La mejor edad para empezar en el surfing
14/10/2008 11:06
Magoo De La Rosa Toro

Saber nadar es un requisito indispensable




Muchas veces se me acercan personas y me preguntan cuál es la mejor edad para comenzar a correr tabla. Cualquier edad es buena -y si es con una supervisión de por medio, mucho mejor- si lo que se busca es la práctica recreativa. Pero cuando lo que se quiere es destacar en la alta competencia, definitivamente lo mejor es empezar desde niño. Personalmente, pienso que iniciarse en la tabla a los 6 o 7 años es lo más recomendable.

Si un padre quiere introducir a su hijo de tres años en el surfing, es importante que lo inscriba en una academia de natación para que aprenda a nadar, a respirar bajo el agua, a flotar sin problemas y a recorrer distancias cortas. Recien allí es cuando el niño puede empezar a meterse mar. A los tres años de edad no hay por qué apurar un proceso natural que toma su tiempo. Hay que tener en cuenta que la supervisión de los niños en edades tempranas es muy importante para evitar cualquier tipo de problema en el aprendizaje del surfing.

Nadar es el mejor complemento para la tabla y es muy importante porque la natación otorga la seguridad que el niño o cualquier persona requiere para llegar a tener la diversión que la tabla te brinda.

A las personas de cualquier edad que tienen una curiosidad especial por el deporte o la forma de vida que rodea a esta magnífica experiencia les digo que no duden en intentarlo por lo menos alguna vez. Con esto no pretendo que todo el mundo corra olas ni mucho menos, lo que sí les puedo asegurar es que el surfing es una forma de vida increíble y que la edad no importa, lo que importa es todo lo positivo que puedes sacar de la experiencia. He visto personas con más de 40 años comenzar a correr olas y ahora que bordean los 60 siguen en el mar disfrutando de la adrenalina. El surf te puede cambiar la vida desde la primera ola de una forma mágica y positiva. La cantidad de beneficios y bendiciones que te brinda hacer deporte en el mar son incalculables .



Ver más articulos