Jonathan Gubbins, cazador de olas.
20/02/2009 23:03
Por: Josemaría Medina

Tablista por naturaleza, uno de los mejores tube riders del Perú, experto en Pipeline y el único free surfer del país. Estos son algunos de los principales comentarios sobre Jonathan Gubbins tablista que ha aprendido a hacer del surfing un trabajo y de una manera poco tradicional, buscando las mejores y más peligrosas olas del mundo.








Jonathan Gubbins define a un free surfer como el tablista que busca las mejores y más peligrosas olas alrededor del mundo y sin duda alguna el local del Punta Hermosa ha sabido hacerlo de una excelente manera desde que comenzó su carrera como tablista profesional.

Hace algunos años Magoo de la Rosa, reconocido tablista, invitó a Jonathan a formar parte del team Billabong. Sin duda alguna, Billabong acertó con este team rider ya que son constantes los logros de Jonathan.

Entre los principales logros del tablista tenemos:

Correr en el año 2007 una de las mejores olas del año que se presentó en Teahupoo. Ante este hecho Garret MacNamara le dijo “te corriste la ola por la que vine” y recibió comentarios por parte de los mejores surfers del mundo como “tu eres el peruano que se corrió la ola del día” y aparte de esto la noticia fue publicada en los medios de comunicación como en el Comercio donde se publico un artículo sobre la hazaña con el título de “El rey de las olas.”

Por otro lado, Jonathan gracias a sus constantes entrenamientos y la experiencia que ha logrado adquirir sabe codearse con los mejores tablistas del mundo lo cual le valió para salir en la portada en la sección de videos de la conocida página web surfline.com junto con Rob Machado, Jaime O´ Brien y Chapman.

Aparte de esto, ha conseguido ser una constante en las principales revistas de surf nacional y ha protagonizado artículos y/o entrevistas en revistas destacadas como Cosas, Dedo Medio y Somos. No obstante, ha sido plato de fondo en el programa Perú Surf en el cual mostró parte del material filmado en Pipeline, contó sus experiencias y habló sobre lo que implica ser un free surfer profesional.

Sin duda alguna Jonathan ha sido unos de los surfers nacionales que más logros ha traído para el país y ha cumplido un excelente rol de embajador del mismo.

Pero para ser un free surfer no solo se necesita ser un buen tablista y obtener logros y es aquí a donde busco llegar con el presente artículo.

Para ser un free surfer profesional hay que ser un muy buen tablista e incluso mejor que un tablista profesional que se dedica y centra en las competencias. Hay que saber correr todo tipo de olas desde las más pequeñas hasta las más grandes. Es por ello, que podemos ver a Jonathan rompiendo en San bartolito como también en Pipeline, Indonesia y Teahuppo.

¿Entonces con ser un excelente tablista y correr todo tipo de olas se tiene todo lo necesario para ser un free surfer profesional? No, hay algo mucho más importante y esto es ser una persona humilde y amable que tenga buenas relaciones con la gente.

Gubbins cumple con los requisitos necesarios para ser un free surfer profesional y ha sabido llevar su carrera con éxito es por esto que es uno de los pocos free surfers profesionales del mundo y el único del país.

Para finalizar, el integrante del team Billabong estrenará una película muy pronto donde mostrará sus experiencias alrededor del mundo y sus mejores olas, gracias a estas imágenes podremos entender mucho mejor lo que es ser un free surfer profesional.

Fotos: Billabong











Ver más articulos