29/11/2009 16:22
Josemaría Medina

El presente artículo busca reflexionar sobre la falta de cuidado de algunos y la acumulación de desechos en las playas limeñas.




El día de hoy Domingo saliendo de correr mi serie en la Pampilla del campeonato Tablista Para Cristo, del cual es importante mencionar y felicitar por la excelente organización.

Comencé a caminar por las piedras y sentí un fuerte incón, como era natural, pense que era un erizo y casi al instante revise la planta de mi pie dándome con la desagradable sorpresa de que era una aguja.

Me saqué la aguja que afortunadamente no ingresó con profundidad en mi pie y se la mostré a mi hermano.

Decidí chequearme para prevenir, por suerte, la aguja estaba oxidada y según la doctora el sol, el agua de mar, etc hacen que si existe alguna infección esta desaparesca.

Un poco más tranquilo con el diagnóstico de la doctora regresé a mi casa; no obstante, la incomidad seguía presente al pensar que cualquiera puede toparse con un accidente como esta nada agradable.

Por ello, es importante mencionar que todos debemos tener cuidado con los desechos de las playas, especialmente los de la Costa Verde.

Como tablista sé que la comunidad de surfistas y bodyboarders cuidan las playas y los más probable es que el desecho haya venido de algún irresponsable no vinculado a la tabla.

Sin embargo, debemos cuidar nuestras playas. Limpiar la basura si la vemos, llamar la atención a quien la ensucia, realizar campañas para la limpieza de playas como la hecha por la empre Lost en el presente año.

Puede resultar incómodo el siguiente comentario pero en la playa La Pampilla hay hasta ratas muertas, en realidad esto si es el colmo.

La Pampilla es una playa muy popular de la Costa Verde, con buenas olas y sería una pena perderla.

!Cuidemos nuestras playas, mantengamos la limpieza y no dejemos que personas no relacionadas al surf las ensucien!.




Ver más articulos