Mas claro que el agua
17/12/2007 14:29
Magoo De La Rosa Toro

Sofia tiene la gran oportunidad de su vida.




Así de clara la tiene Sofia, más cerca que ahora…difícil. La posición en que se encuentra nuestra compatriota actualmente es estratégicamente envidiable, a poco más de cien puntos de poder lograr el bicampeonato del mundo. Su última actuación en Hawái realmente sorprendió a propios y extraños, y contra todo pronóstico, Sofía logró con mucho coraje avanzar en el ránking y poner en jaque a Stephanie Gilmore después de la escasa suerte que tuvo en la semifinal del evento que se realizó en Máncora.







Este excelente resultado que le brindó Sofía a todos los peruanos le ha devuelto la alegría a sus hinchas, los mismos que vibraron con cada ola que la ‘Gringa’ destrozaba en la difícil y complicada ola de Subset Beach. Desde el 8 hasta el 20 de diciembre se llevará a cabo el periodo de espera para esta gran final de fotografía y todo se definirá en dos días de full competencia del WCT Billabong Pro Maui 2007 como Dios manda.







El simple hecho de que se defina el titulo en el último evento del circuito mundial le da un matiz muy especial. Va a ser muy emocionante, porque el factor psicológico va a jugar un papel muy importante, ya que Sofía viene de menos a más. A diferencia de la vez en la que quedó subcampeona y se encontraba en el último evento en el primer lugar con la obligación de defender su titulo, ahora la presión es para la Gilmore, quien, para muchos, después del evento que ganó en el Perú, ya era prácticamente la próxima campeona. Parece que a Sofía no le gustó mucho y se programó, se concentró bien y con mucha garra se ha convertido en la peor pesadilla de Stephanie Gilmore y de la brasileña Silvana Lima, que también está con grandes opciones.







Yo me reservo el pronóstico. Ya estamos a punto de presenciar una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos. Los peruanos esperamos a Sofía con su nuevo titulo de campeona del mundo. Todas las buenas vibras para Sofi.







Ver más articulos