imagen
12/11/2007 14:44
Magoo De La Rosa Toro Nalvarte

Javier Swayne se corono en aguas Chilenas como el nuevo campeón Panamericano 2007




Una gran jornada tuvo nuestra selección nacional de tabla en aguas chilenas. En cinco días de ardua competencia, nuestros sacrificados y bravos surfers obtuvieron una vez más importantes medallas en el Campeonato Panamericano, aunque esta vez nos tuvimos que conformar con la de bronce por equipos.

El Campeonato Panamericano que acaba de finalizar el domingo se realizó en la playa Las Urracas en la ciudad de Iquique. Nuestro talentoso y aguerrido tablista Javier Swayne se coronó como el nuevo campeón panamericano 2007, título en el que toma la posta de su gran amigo Gabriel Villarán, quien no pudo asistir a la competencia por una fuerte lesión en la muñeca. El balance final nos deja la sensación de que año tras año estamos tejiendo resultados importantes que no hacen mas que generar alegría y motivación entre los deportistas peruanos y aficionados.

“Javi”, como cariñosamente lo llaman sus amigos, es un tablista carismático, tecníco y con gran power en su surfing, pero sobre todo, es perseverante para alcanzar sus metas. Este resultado es una prueba de ello y ahora suma este nuevo logro a los éxitos conseguidos anteriormente por este excelente tablista al que personalmente admiro y estimo. Gabriel Aramburú, campeón panamericano en el 2003 en Salinas (Ecuador), obtuvo un meritorio tercer puesto a pesar de encontrarse lesionado de la rodilla izquierda.

Nuestro vecino del sur fue testigo de estos importantes acontecimientos que nos dejan con cierto grado de sabor a victoria. Si bien es cierto no logramos imponernos ni a Brasil ni a Chile, que son dos de nuestros rivales directos, creo que solo es cuestión de tiempo para que las categorias de menores comiencen a sumar puntos importantes y se continúe con el buen trabajo que se está haciendo para que en los próximos Panamericanos tengamos un equipo de juniors más consolidado y que sume más puntos.

Este torneo culmina con un balance positivo para nosotros y confirma que el Perú está preparado para ser protagonista en las próximas competencias a nivel panamericano, latinoamericano y hasta mundial, sitial que a base de esfuerzo en conjunto entre tablistas padres de familia, auspiciadores y dirigentes estamos llegando con gran esfuerzo y éxito.

Lograr materializar esta clase de resultados es gratificante y a su vez genera grandes expectativas a los aficionados, alimenta el orgullo de los peruanos e incentiva a las generaciones futuras. La costumbre de ser siempre protagonista nos brinda una base con cimientos sólidos para los mas jóvenes, ya que además de recibir confianza sobre estos triunfos, se genera un efecto psicológico positivo al saber que hay generaciones que ya consiguieron logros importantes a nivel internacional.

Esta buena participación del Perú nos trae mucha alegría debido a que no solo se logró entrar a una final que ganó Javier Swayne, sino que trajimos más medallas en otras categorías.
En Damas, nuestra querida Analí Gómez quedó segunda después de la nueva sensación brasileña Ana Cristina. Analí trajo una medalla de plata y un importante segundo puesto. Valeria Solé fue otra finalista y logró ubicarse en tercer lugar detrás de Analí. Su participación tiene mucho mérito ya que tuvo que disputar series muy complicadas, pasando incluso por el repechaje. Sin duda, un excelente resultado para la juvenil.

En Longboard, nuestro crédito nacional Picolo Clemente de Huanchaco (Trujillo) quedó en tercer lugar y ganó una valiosa medalla de bronce. Además, sumó importantes puntos para la calificación general por equipos.

Los Bodyboarders Cesar Bauer y Jorge Hurtado tuvieron una muy buena participación al ubicarse en el quinto y sexto lugar respectivamente, ya que se enfrentaron a varios bodyboarders de nivel mundial y se llevaron el aplauso de toda la selección.

No me queda más que felicitar a toda la selección nacional, a sus directivos, a la FENTA y a los auspiciadores que continúan apostando por un deporte que nunca defrauda y que al contrario, nos llena de alegría cuando el Perú y los peruanos triunfan.



Ver más noticias