imagen
13/03/2009 20:41
Por: Josemaría Medina

Dos de los principales tablistas juniors del team Billabong se encuentran entrenando fuera del país junto con algunos de los mejores surfers y entrenadores del mundo.




Carlos Mario Zapata, considerado como el mejor surfista junior de Hispanoamérica, se encuentra en Hawaii instalado en el Northsore de Ohau junto con otros integrantes del team junior de Billabong internacional.

El entrenamiento tiene como objetivo mejorar la técnica y acumular experiencia para que de esta forma el nivel competitivo de los menores mejore aun más.

“Esta es una gran oportunidad que me ofrece Billabong año a año, surfear con chicos con un nivel así de fuerte me hace mejorar cada día” mencionó el pequeño Carlos Mario.

El entrenamiento se basa en sesiones diarias de surf, en las que se incluyen el calentamiento y estiramientos. Como también se incide en buscar el respeto entre los surfistas, en aprender a cuidar el medio ambiente y ser más responsables. De esta forma el entrenamiento no solo busca obtener mejores surfers sino también mejores personas.

Por otro lado, Andrés Wurst también viene entrenando hace algunos meses en Australia.
Recordemos que el tablista nacional viajó a Australia para competir y entrenarse con Sasha Stocker.

En las últimas semanas Andrés continúa un arduo entrenamiento con la finalidad de mejorar su surfing, viene corriendo y entrenando con tablistas de muy buen nivel internacional como con el conocido Ry Crayke, reconocido surfer que el año pasado visitó nuestro país.

Aparte de esto, Andrés esta observando el WCT “Quiksilver Pro” el cual se realiza cerca al lugar en el que vive, de esta forma esta adquiriendo mayor experiencia y aprendiendo a correr los campeonatos con mayor técnica como también consiguiendo nuevas y complejas maniobras.

En los próximos días colocaremos una nota, escrita por el tablista del team Billabong, especificando aún más lo que viene haciendo por Australia y de sus futuros planes y viajes.






Ver más noticias