imagen
Hispanoamericanos juniors que destacan
18/03/2009 22:43
Por: Josemaría Medina

Les presentamos un breve resumen de algunos de los tablistas juniors hispanoamericanos que le darán una dura batalla al “top 20 de los mejores tablistas juniors del mundo” de la prestigiosa Pg Web Surfline.




Hace pocos días la Pg web Surfline.com publicó una nota con los 20 mejores surfistas juniors del mundo (tablistas menores de 20 años).

Las bases para elaborar el ranking fueron participación en videos, revistas y campeonatos internacionales.

Lamentablemente en la lista no se presentó a ningún tablista hispanoamericano. Sin embargo, existen muchos tablistas hispanoamericanos juniors con excelente nivel y sin duda con grandes posibilidades de ganar en cualquier tipo de ola y campeonato a cualquier tablista reconocido mundialmente.

Conozcamos a los 20 mejores tablistas junior por Surfline.com y en seguida a algunos hispanoamericanos ,nuestros futuros campeones y probables competidores en la elite del surf, el WCT.

Top 20 de Surfline:

Owen Wright
Kai Barger
Jadson Andre
Miguel Pupo
Tamaroa McComb
Wiggolly Dantas
Marc Lacomare
Stuart Kennedy
Kiron Jabour
Maxime Huscenot
Alejo Muniz
Sam Wrench
Nat Young
Dean Bowen
Granger Larsen
Brent Reilly
Tonino Benson
Shaun Joubert
Cory Arambide
Clay Marzo

*Guillermo Satt: Guillermo Satt nació en Chile y tiene 16 años.

Consiguió ubicarse 2do en el Alas del 2007 en la categoría open con apenas 14 años de edad. También participó en el “ RUSTY GROOMFET" ocupando el 3er lugar en sub 16.

Reciéntemente estuvo en nuestro país para competir en el WQS de San Bartolo y se le pudo observar un muy buen nivel competitivo.

A los 12 años recibió una beca por la Isa de 1200 dólares por su buen desempeño en competencias y estudios. El tablista chileno es todo un ejemplo a seguir debido a que ha sabido sobrellevar los estudios y las trabas y abrirse un camino como tablista profesional.

*Carlos Mario Zapata: Tablista nacional e integrante del team Billabong. A su corta edad ha sabido representar al Perú de una excelente manera.

Logró ubicarse en el puesto 9 en el campeonato mundial del 2008 realizado en Francia, ha sido consagrado como campeón nacional en más de una ocasión.

Recientemente viajó a Hawai para entrenarse con los mejores juniors del team Billabong.

El pequeño Carlos Mario viene siendo entrenado por el campeón mundial masters, Magoo de la Rosa.

Sin duda alguna, Carlos Mario incrementa su nivel cada día y por ello es que sus posibilidades de llegar al WCT e incluso de coronarse como campeón mundial son altas.

*Cristóbal de Col: Tablista nacional e hijo del conocido surfer Titi de Col. Cristóbal en los últimos años ha venido entrenando arduamente en playas con excelentes condiciones como:

Indonesia, Hawai, Australia, el Norte del Perú, etc.


Con el paso del tiempo ha logrado correr Pipeline sin mayores problemas, una de las playas más peligrosas de Hawai.

Ha sido campeón nacional en la categoría sub 16 y este año se ubicó tercero en la categoría open en la segunda fecha del Circuito Nacional.

Aparte de ello, Cristóbal ha sabido vencer a reconocidos surfers como Javier Swayne y a Gabriel Villarán.

*Franciso Bellorín: Tablista venezolano conocido como “Lolo”. Es para muchos el tablista con mayor proyección de toda Latinoamérica.

Entre sus logros a conseguido consagre campeón nacional en todas las categorías (Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Open).

Ganó el circuito Alas en la categoría junior en el 2008 y se encuentra liderándola este año.

“Lolo” ya se encuentra corriendo algunas fechas del WCT para obtener experiencia y en un futuro no muy lejano verlo en la primera división de surf.

*Manuel Selman: El tablista hispanoamericano con mayores posibilidades de llegar al WCT hoy en día. Debido a que se ubica cuarto puesto en el WQS, sin duda un gran logro, y más aún porque Manuel Selman tiene 19 años y toda una carrera por delante.

El tablista chileno, es tricampeon junior en el Alas y ganador del “Doo Australia Surf ATttack.”

Esperemos que los resultados sigan siendo favorables para Manuel Selman para que de esta forma podamos verlo en el 2010 en el WCT.




















Ver más noticias