imagen
29/03/2009 20:24
Por: Josemaría Medina

Jordy Smith demostró porque es uno de los mejores tablistas del mundo y se encuentra en el “dream tour” tras coronarse campeón de uno de los eventos más importantes del WQS.




Luego de una semana de competencia se realizó la final del “O´neill Coldwater Classic Tasmania” evento de la segunda división de tabla, valorado con 6 estrellas.

Los grandes protagonistas de este evento de lujo fueron los “top ten” del tour soñado Jordy Smith y Damien Hobgood quienes llegaron a la final.

El estilo radical e innovador de Jordy Smith le permitió conseguir 15.56 puntos, los cuales fueron suficientes para vencer a Damien Hobgood.

La estrategia de Smith fue realizar muy buenos snaps y potentes aéreos caracterizados por ser de gran altura.

Damien Hobgood consiguió 13,17 puntos. Para muchos Damien era el gran favorito del evento, por su experiencia y por el buen surfing que mostró a lo largo de todos sus heats; sin embargo, Smith logró hacerle la pelea y coronarse como campeón.

“Fue muy bueno obtener una victoria” mencionó el ganador del evento quien también confesó ver a Damien Hobgood como un ídolo y lo bien que se siente poder competir con uno de sus surfers favoritos.

Por otro lado, Damien Hobgood agradeció a todo el público presente , especialmente a los locales de Marrawahpor la hospitalidad brindada.

Cabe resaltar que los tablistas Patrick Gudauskas y el brasilero Jadson Andres también tuvieron una muy buena presentación en el evento logrando llegar a semifinales.



Para finalizar, luego de este evento Bruno Santos de Brasil continua en el primer lugar del ranking del WQS, Jean Da Silva pasa al segundo lugar. Manuel Selman lamentablemente bajo dos posiciones en el ranking y ahora se ubica en el sexto puesto; sin embargo, sigue dentro del “dream tour” hasta el momento.



Para conocer el ranking completo del WQS visita el siguiente link:



http://www.aspworldtour.com/2009/ratings.asp?rView=w&rpage=menwqs&rRat=menwqs1&rNav=Men








Ver más noticias