imagen
31/03/2009 14:26
Por: Josemaría Medina

El equipo nacional viene realizando una muy buena actuación en el Mundial Isa Junior y se perfila como uno de los favoritos.




Nuestra selección nacional viene realizando un excelente papel en la playa FAE, ubicada en Ecuador. De la mano de Gabriel Aramburu y Sebastián Alarcón, entrenadores del equipo, la selección avanza a pasas agigantados.

En la categoría sub 18 varones: Con tan solo 13 años, Joaquín del Castillo logra pasar su primer heat al igual que el pequeño Juninho Urcia.

En la categoría sub 18 damas: Nadja de Col, una de nuestras principales cartas en el mundial, no nos decepcionó y logro pasar su serie en segundo lugar, pese a cometer una interferencia. Lorene Chauvel también demostró toda su garra y sigue en carrera tras ubicarse en segundo lugar en su heat.

Lamentablemente, Sebastián Ríos no pudo pasar su serie y se ubicó tercero tras ser vencido por Dean Bowen de Australia y Maxime Huscenot de Francia.

En la categoría sub 16 Carlos Mario Zapata y Cristóbal de Col, dos de nuestros tablistas con mayor proyección, siguen en carrera mientras que Miguel Tudela, tablista local de Señoritas, se fue al repechaje.

Hasta el momento la selección nacional avanza muy bien y son muy pocos los competidores nacionales que han sido enviados al repechaje, la categoría sub 16 es en donde se ha puesto un mayor énfasis y donde tenemos grandes posibilidades de obtener una medalla ; sin embargo, Joaquín del Castillo y Junio Urcia vienen demostrando un surfing muy sólido y seguro en la sub 18. Pese a sus cortas edades compiten con tablistas de 17 años y hasta el momento lo han hecho muy bien.













Ver más noticias