imagen
Carlos Mario Zapata clasifica a la tercera ronda del ISA WORLD JUNIORS de Ecuador
01/04/2009 15:49
Prensa Billabong

Carlos Mario Zapata, miembro del Team Billabong, clasificó el día de hoy a la tercera ronda del World Junior en Ecuador.




El heat de Carlos Mario fue el quinto de su categoría Sub 16 en el cual tuvo que medirse contra fuertes potencias del surf: Australia y Sudáfrica además de Portugal. La serie estuvo reñida minuto a minuto y por apenas 0.08 milésimas Zapata (13.43) logró clasificar en la segunda ubicación tras el Sudafricano David Brand (13.50).

Junto a él, el también peruano Martín Jerí logró su clasificación en la misma categoría. Ellos se enfrentarán en la misma serie el día de mañana. Dos peruanos estarán compitiendo en el mismo heat. Este factor podría ser percibido como una pena, peruano contra peruano, pero lo cierto es que un correcto trabajo en equipo podría hacer que este factor sea positivo. Si Zapata y Jerí logran trabajar juntos, como equipo, podrían facilitarse el uno al otro la clasificación estratégica marcando a sus rivales y planeando tácticas de a dos.

Ambos ya se encuentran ubicados entre los 24 mejores surfistas del planeta en su serie Sub 16.

Por el lado de las mujeres, Valeria Solé y Nadja de Col siguen en el evento principal y mañana disputarán la tercera ronda. El resto del equipo sigue luchando en las series de repechaje para poder volver al evento principal.






Ver más noticias