imagen
03/04/2009 20:51
Prensa Billabong

Carlos Mario Zapata (14), miembro del Team Billabong, es el único surfista peruano que sigue ‘vivo’ en la competencia del Mundial Junior de la ISA en Ecuador.




Carlos Mario ya forma parte de los 12 mejores surfistas del mundo Sub 16. A lo largo de todo el día “el chato” se impuso en cada uno de los heats de repechaje en los que les tocó batallar. Él logró olas casi perfectas, de 9.77 y 9.07 puntos de un puntaje perfecto de 10.

En la primea ronda del día, la R4 (Ronda cuatro de repechaje), Carlos Mario logró 13 puntos de promedio mientras que sus competidores no pasaron de los 6 puntos. Fue así como demostró la evidente supremacía.

Hora después, en su último heat del día- R6-, vivió una final adelantada ya que los puntajes promedios fueron muy parecidos, luchando ola a ola logró 15.20 puntos posicionándose en segundo puesto y por lo tanto poniendo su nombre dentro de los TOP 12.

Mañana deberá enfrentarse al americano Conner Coffin, su rival en la tercera ronda del evento principal, quien lo dejó fuera del evento principal. Sin embargo, Carlos Mario viene con una potencia impresionante, con maniobras radicales que lo único que podrían predecir es un buen resultado.

Magoo de la Rosa, Team Manager de Billabong y entrenador personal de Carlos Mario declaró emocionado: “Estos resultados son reflejo del trabajo que se viene realizando con Carlos Mario. Si bien es evidente su buen nivel hay que resaltar la raza y la garra de competidor nato que Carlos Mario tiene. Venimos de un fuerte entrenamiento en Hawaii con el Team Billabong Internacional y creo que este viaje lo ha hecho madurar en todo aspecto. Espero que siga concentrado porque tiene todos los atributos de un verdadero campeón”.

Junto a Carlos Mario dos figuras del surfing juvenil: Kolohe Andino y Kaimana Jaquias, estuvieron con él en los entrenamientos en Hawaii. Ambos siguen en el ‘main event’ lo que sin duda incentiva más para Carlos Mario.

La hora confirmada del esperado heat R7 (repechaje 7) es a las 8:00am. Podremos ver la transmisión en vivo en www.isaworldjuniors.com

Los resultados y fotos de Carlos Mario estarán en www.billabong.com/Pe



Ver más noticias