imagen
Entrevista a Juan Pablo Gozalo Bohl
02/05/2009 40:8
Josemaría Medina

Juan Pablo Gozalo es uno de los mejores surfers de su generación y un gran talento que poco a poco se esta dando a la luz. Para los que no lo conocen es un surfer al cual podrán ver siempre rompiendo en la Herra, Punta Roquitas y el sur chico.

Disfruten la entrevista.





1- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del surf?

Desde chibolo siempre he pasado veranos en la playa y empecé a correr corcho con mi primo Diego, siempre me paraba en la Rocket 20 clasicasa de colores fosforescentes, hasta que otro primo me regalo una Focus 6`7 y desde entonces nada ni nadie me saca del vicio.

2- ¿Por qué tipo de surf te inclinas más? ¿El Free surfing o surf competitivo?

La verdad que para mi, nada es mas divertido que correr sin presiones buenas olas con mis amigos. No puedo desenvolverme en competencia con facilidad, supongo que también esa experiencia de estar midiéndote con otros surfistas en el agua se puede adquirir, pero no es lo mío. Tendría que decir q me inclino al Free surfing sin duda alguna.

3- ¿Cuáles son tus principales auspiciadores?

Principalmente Klimax surfboards es la marca que me esta apoyando con fuerza, cumpliéndome con los shapes que necesito para las diferentes olas y lo mejor de todo es que funcionan increible.

4- ¿Cuáles son tus mejores maniobras? ¿Qué maniobra nuevas estás sacando?

Meterle un buen Roller es todo. Por ahí este 2009 he podido lograr mis primeros aéreos lamentablemente no esta documentado. Si me creen chevere.

5-¿Cuál es el motivo principal por el cual sigues corriendo? ¿Qué has aprendido del surf?

Cada día en el agua es una nueva experiencia diferente a cualquier otro día, es lo más divertido que he hecho en mi vida y es saludable, mas no puedo pedir. El surfing es interactuar con la naturaleza, con la fuerza del mar y con lo que lo rodea, si algo he aprendido es a respetar esa naturaleza y el medio ambiente.

6- ¿Tienes algún proyecto relacionado al surf en este momento y/o a futuro? Si es así coméntanoslo por favor

En este momento estoy juntando material a full, filmaciones y fotos para ver si se pueden usar posteriormente en un videito. Claro que nunca falta el camarógrafo que se le pasan las tomas, pero igual algo se junta.

7- ¿Crees que ha mejorado la industria de tablas en el Perú? ¿Qué tablas nacionales crees que tienen muy buena calidad hoy en día?

La industria del surf en general esta creciendo considerablemente las empresas se van a hacer mas grandes y entrarán nuevas supongo. Las que ya están tienen que seguir evolucionando y avanzar junto con el deporte para no quedarse.

8- ¿Crees que en el Perú existe un verdadero apoyo por parte de las empresas privadas y del gobiernos al surf? ¿Qué tablistas nacionales crees que no han tenido mucha suerte en este aspecto y deberían recibir un apoyo mayor por parte de las empresas?

Fácil el apoyo del gobierno no es el que se
quisiera, pero otros organismos pueden sustentar esa falta, no cuentes con el gobierno. La empresa privada debería apostar más por los talentos que existen, porque existen. ¿Tablistas que no han tenido mucha suerte? YO! Jaja me parece que son varios los que pudieron o pueden recibir mas apoyo, es cuestión de que se esfuercen por su cuenta hasta que alguien abra los ojos por ellos y mientras tanto no se desvíen y se pierdan en otros caminos.

9- ¿Cuáles son tus playas favoritas en el país?
Punta Roquitas - Para que no te quedes sssseco.

Puerto Viejo – Ola larga y maniobrable.

Los Muelles – Una ola de salón, tubo largo y rápido.

La Herradura – Ola power cerca de mi jato.

10- ¿Cuáles son tus tablistas favoritos en el país?

Toto de Romaña – Mandadaso, tuberaso y estilaso.

Gabriel Villaran – Profesional, cañasa y power surfing.

Alavaro Malpartida – Radical, estilaso y la hace linda en Pipe.

11- ¿Qué tablistas nacionales juniors en el Perú ves con mayor proyección?

Todos! Son bravazos...Jeri, Tudela, De Col, Urcia, Del Castillo, Nugent, etc.

12- ¿Cuáles son tus planes para este 2009 en competencias, viajes, sesiones de free surfing, etc?

Todo plan surge después de revisar lo que pasa la siguiente semana en el reporte del mar, las olas mandan.














Ver más noticias