imagen
Entrevista a Fernando Melgar
13/05/2009 10:7
Josemaría Medina

Entrevista a Fernando Melgar, tablista chorrillano y team rider de las nuevas tablas Bionic.




1.- ¿Cómo te iniciaste en el surf?

Tenía un par de tablas en mi casa que eran de mi papá y una amiga me dijo para ir a correr un día fui a Mohana y desde ese día no paré.

2.- ¿Cuáles son tus principales auspiciadotes?

Mi papá; fundas Fortuna Pro, Tablas Bionic (Whilar) , Restaurante Morocho; en el malecón de Chorrillos, y todos mis amigos; que en algún momento me han auspiciado con algo.

3.- ¿Free surfing o surf competitivo?

Yo soy free pero de hecho entre la amistad hay cierta rivalidad para ver quién rompe más ese día todo dentro del vacilón de correr.

4.- ¿Cuales son las playas que más te gustan? ¿En que playas has tenido tus mejores sesiones?

Herradura con el mar grande y con el mar chico o mediando Caplina, Puerto Viejo, Puerto Nuevo, depende del día si quiero correr campana o una ola larga.

Las mejores sesiones que he tenido fueron un día de Puerto Viejo mediano chico, sin gente, marea bajaza y la segunda sección tubazo, no lo podía creer o la Herradura sin gente y un par de días en Caplina tubazo, con mis amigos.

5.- ¿Cuáles son tus mejores maniobras? ¿Qué maniobra nuevas estás sacando?

Roler, 360's, floater, tubo y por ahí sus voladitas cuando salen jaja. Estoy practicando... nose, lo que salga en el momento, pero cada vez mejorar las antiguas.

6.- ¿Realizas alguna actividad para complementar y mejorar tu surfing?

A veces salgo a correr, he comenzado a entrenar mi físico en las noches, principalmente, para no lesionarme y tener los músculos más fuertes.

7.- Últimamente estas corriendo con tablas Bionic del shaper Wayo Whilar Jr ¿Cómo percibes la calidad de estas tablas con las extranjeras?

Las tablas que esta haciendo Wayito no tienen nada que envidiarle a ninguna tabla gringa, ya esta rompiendo. Las tablas funcionan muy bien.

8.- En los últimos años el surf nacional ha evolucionado ¿Crees que se ha generado un notable crecimiento en la industria y el nivel del surf nacional?

Claro, ahora el surf a nivel nacional mueve arto billete, Perú mueve todo Latinoamérica, vende por todos lados. Estamos progresando con fuerza.

9.- ¿Cuales son tus planes para este 2009 en cuanto a surf?

Meterme un par de viajecitos al Norte, sacar unas buenas fotitos, hacer un videito vacilón, correr más achorao y agarrar más fuerza en las maniobras.

10-¿Cuál es el motivo principal por el cual sigues corriendo? ¿Qué has aprendido del surf?

Correr tablar me motiva a seguir adelante, es el motor que hace que no me canse así aparezcan los obstáculos que aparezcan. He aprendido mucho sobre la amistad, respeto, valor, de todo un poco, sobretodo a apreciar la vida.

11.- ¿Deseas agregar algo más a la entrevista?

Gracias a Kmello x la entrevista jaja, a mi papá, a Talula, a chato Jorge y a mis amigos. Un saludo en especial a toda la gentita Chorillana que están saliendo adelante todos juntos, a Wayito por hacerme unas tablasas y otra vez a mi viejito, que me hace las mejores fundas.














Ver más noticias