imagen
16/05/2009 22:9
Josemaría Medina

Andrés Wurst, miembro del team Billabong nos cuenta de sus últimas vivencias en Australia y la postergación de su viaje a Lima.




1-Hola Andrés ¿Qué tal todo en Australia?

Hola! Todo perfecto por aquí, han habido buenas olas en Duranbah esta última semana y un clima exelente, con sol de verano y agua caliente.

2-El 10 de Mayo era tu último día en Australia supuestamente, cuéntanos ¿A qué se debido este cambio de decisión?

En teoría tenía un vuelo destinado para el 10 de Mayo, justo el día de la madre y mi mamá estaba feliz que justo yo iba ser su mejor regalo para ese dia.. lo siento ma!

Lo decidí cambiar a último momento, fue difícil tomar la decisión, sobre todo porque ya no me queda mucho dinero y me estoy inventando la vida para ver como logro un mes más en Australia, pero si la estoy haciendo bien.

3-Hace poco estuviste por Indo ¿Qué playas pudiste correr?

Indo.. una magia total! Tuve la gran oportunidad de estar en el mejor país de olas en el mundo. Me quedé una semana en Binging corriendo Uluwatu y una caleta que se llama Njang Njang que para llegar a la playa tienes que bajar 1000 escaleras (500 de ida, 500 de vuelta). Luego estuve 4 dias en G-land, que de seguro ha sido una de las mejores olas de mi vida, fue toda una aventura para llegar hasta G-land, me quedé en G-land surfcamp en medio de la jungla frente al point con Mario Saona, Diego Arbulu y Miguel Cobo-Losey. El mejor día eran solo 10 en al agua y olas de 2.5m tubos con salida larguísimos!.. espectacular!

4- ¿Qué tal pudiste percibir tu nivel en este tipo de olas tubulares?

Me falta caña! jaja. En realidad viaje para tener más confianza en olas de ese calibre, salí de varios tubos, pero tambien me quede encapsulado en varios. Pero pude apreciar el verdadero surfing, gozar de la naturaleza y poder avanzar en una capsula de agua.. fue increíble!

5- Hace poco me comentaste que tu objetivo principal del viaje a Australia era mejorar tu nivel ¿En qué aspectos crees que ha mejorado tu surfing? ¿Qué maniobras nuevas has sacado y/o mejorado?

Mi surfing está avanzando, yo creo que ya es un hecho. Es increíble la confianza que tengo ahora con mi surfing, me siento muy cómodo parado en mi tabla. Igual considero que sigo en pañales y tengo mucho por aprender y por mejor.. pero me siento por el camino más indicado para lograrlo.

Tengo la suerte de vivir frente al mar, hago 3 sesiones de surfing al día, surfeo con los tops del mundo constantemente y tengo entrenamientos físicos todos los días.

En qué aspectos he mejorado, hago un buen uso de mis brazos, los uso para tomar velocidad de forma correcta. Mis maniobras ahora sacan mas agua, estoy entrenando piernas y cada vez logro mas fuerza en cada maniobra. Me siento cómodo en los aéreos, creo que ya no tengo miedo de caer, antes solía soltar la tabla al momento de caer.

Qué maniobras nuevas, no muchas en realidad. Yo creo que más bien estoy haciendo mis maniobras más sólidas, estoy marcando mejor mi bottom y trato de hacer movimientos que me den más velocidad para conectar más maniobras por ola, sobre todo en Duranbah que es una ola corta y los movimientos tienen que ser casi exactos para lograr 3 maniobras por ola. Hace poco que estoy empezando a caer a algunos aéreos 360 que son de mis maniobras favoritas, voy a seguir practicando.

6-Hace algunos días Michaell Millea y Nicolas Cateriano salieron rumbo a Australia ¿Esto te sirve como motivación?

Todavía no llegan! Hace como 3 horas que deberían haber llegado, me parece que se han perdido jaja.

No los veo hace como 6 meses, de hecho va ser un super reencuentro ver a dos de mis grande amigos.

De hecho me motiva, me voy a sentir como si estuviera en Lima corriendo punta roquitas o el sur de Lima. Tenemos las mejores intenciones de aprovechar el tiempo al maximo aqui en Australia, van a levantar su nivel harto y ojala nos ganemos con las siguientes crecidas. Hasta el momento me parece que voy hacer papel de papa jaja.

Bueno acaban de llegar, destruidos, pero aca la gente estaba super empilada y fuimos altoque a Coollangatta Hotel y los sacamos a tonear para que se vayan acostumbrando, ya descansaron, hoy hay pocas olas y vamos a hacer un surfing para refrescarnos!

7- ¿Deseas agregar algo más o relatarnos algo de tu viaje?

Ojala que ahora si regrese el 10 de Junio jaja.

Siéntanse orgullosos de ser peruchos y cuiden nuestras playas!

Quiero agradecer a mis auspiciadores a Billabong, Reef, JS Surfboards, Fundas Fortuna, Wurst Company, Klimax y Dakine.
A mi primo Juan Jose Calle, a todos los peruanos del Gold Coast, a mi family, mis papas, mi hermano.




















Ver más noticias