imagen
20/05/2009 14:25
Prensa Billabong

Álvaro Malpartida partirá a Chile para competir en el ‘Rusty Arica Pro Challange World Qualifying Series.’




Este martes 26 de mayo, el Billabong Team Rider Álvaro Malpartida partirá rumbo al norte de Chile para competir en el ‘Rusty Arica Pro Challange World Qualifying Series’, campeonato tres estrellas del Circuito WQS a realizarse entre el 2 y 7 de junio en la playa ‘El Gringo’.

“Esta es una muy buena oportunidad para mí. Es una competencia que vale la pena porque es en una ola extrema. Yo prefiero viajar para algo espectacular, buscando las olas más temibles y este es el caso de El Gringo” declaró ansioso Álvaro.

Malpartida se medirá contra figuras de la región sobre los tubos de El Gringo. Esta playa es conocida mundialmente después que se llevara a cabo una de las fechas del Tour Mundial WCT en el 2007. Los Top del mundo se quedaron impresionados por la fuerza de sus olas. Ahora solo basta esperar que entre el ‘swell’ o crecida justa para el campeonato.

Cabe resaltar que esta fecha WQS también será válida para el Tour ALAS. Así que solo los surfistas más extremos serán quienes acumulen buenos puntos en ambos rankings.

“La ola es intensa, de alto riesgo. Hay chance para los dos lados ya que si bien la ola de dirección izquierda es la mejor, también hay derechas. Yo nunca la he corrido, pero me han hablado muy bien de ella. Voy decidido a ganar, voy para ganar”, aseguró Malpartida.



Ver más noticias