imagen
Un febrero cargado de eventos
08/02/2008 15:18
Magoo De La Rosa Toro

El mes de febrero se presenta con una avalancha de eventos nacionales e internacionales




Recién ha comenzado el mes de febrero y en la primera semana ya se realizaron dos eventos de gran importancia y que competen a dos circuitos bien atractivos.

El primero fue el campeonato femenino Alas Latin Girls que se llevó a cabo en los muelles de San Bartolo el ultimo sábado y en el que la justa ganadora fue la tablista gaucha Ornella Pellisari, quien nos visita regularmente y ya esta familiarizada no solo con las olas peruanas sino también con su gente. Ornella es una tablista bien sacrificada que viaja por todo el continente intentando mejorar su nivel en busca de resultados importantes. Ya fue campeona Latinoamericana en una oportunidad y en estos últimos años pasó una larga temporada en Estados Unidos compitiendo en varios eventos, al punto de haber logrado ganar un evento de la WQS en el 2007. Recientemente, Ornella estuvo en Hawái, donde logró meterse a correr a Waimea Bay un día en el que las olas estaban como de 4 metros. Ahí, Ornella está demostrándole a mucha gente que quiere evolucionar su nivel en todos los campos y que se proyecta como una rival de mucho cuidado para cualquier competidora. La verdad, solo puedo pedir aplausos para ella y felicitarla por su gran triunfo en la primera fecha del tour latino de damas.

Otra competencia que se realizó con mucho éxito este último fin de semana fue la primera de las cinco fechas del circuito profesional Copa Barena. Olas de excelente calidad, un hermoso sol y un excelente nivel se pudieron apreciar en el escenario más importante del país. El ganador de esta primera fecha fue Gabriel Aramburú, que en los últimos minutos logró remontar el marcador y hacer suya la primera fecha de este atractivo circuito que repartirá una bolsa de 15 mil dólares en efectivo entre los ganadores.

Este fin de semana las competencias vuelven a Punta Rocas, pero esta vez con la segunda fecha del Alas Latin Tour “Reef Classic Copa Movistar”. Este gran evento reúne a lo mejorcito de Latinoamérica y se espera que el Perú muestre toda su artillería y nos dé una alegría más. Según las predicciones, se esperan buenas olas para esta nueva contienda que sumaría importantes puntos para los nuestros, ya que es un campeonato 6 estrellas.

Por otro lado, del 15 al 17 de febrero se llevará a cabo la tercera fecha del circuito nacional en Cerro Azul, playa conocida por sus lindas izquierdas que permiten siempre realizar competencias de gran calidad en un escenario mágico, con una tradición que data desde la década del 60 y que sacó muchos campeones, como los hermanos Barreda, iconos de este cálido balneario.

La semana del 23 habrá dos eventos: El primero es la sexta edición del ya clásico Billabong All Girls Day, evento que convoca a todas las generaciones de tablistas femeninas en una jornada de camaradería en la que las más pequeñas se roban el show y se llevan a sus casas lindos trofeos y grandes premios. Ese mismo fin de semana se continuará con la segunda fecha del circuito Copa Barena en la playa La Isla de Punta Hermosa.
Siguiendo con esta apretada agenda de campeonatos, el fin de semana del 29 de febrero y 1 y 2 de marzo se cruzan dos eventos de gran importancia: Uno es la segunda fecha del circuito nacional a realizarse en la Isla de Punta Hermosa y el otro es el campeonato mundial Billabong Pro Junior que por primera vez se traslada al país vecino de Chile y que convoca a lo mejor de la categoría junior de Sudamérica. Seguramente el Perú mandará a su nueva camada para que se fogueen tablistas de la talla de Carlos Mario Zapata, Miguelito Tudela, Cristobal de Col y Martín Jerí Jr.

Ya han confirmado su participación muchos de los mejores tablistas de Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Chile. La competencia se realizará en la playa Pichilemu, al sur de Santiago, en una izquierda de gran calidad y muy parecida a la ola de Lobitos en el norte peruano, playa con la que nuestra nueva camada está muy familiarizada no solo con la forma de las olas sino también con el recorrido. Ojalá puedan ir ellos y muchos más peruanos a competir a Chile, ya que será una gran oportunidad de medir el nivel en el que se encuentran nuestros competidores nacionales.



Ver más noticias