imagen
Crecimiento del skate nacional y aportes de Francisco Chavez
21/05/2009 19:37
Josemaría Medina

El skate y el surf son considerados los deportes extremos más importantes del momento. En este artículo buscaremos informar sobre el crecimiento del skate nacional y sobre los aportes del fotógrafo Fran Chávez a este.






El skate en el Perú tiene aproximadamente dos décadas en el Perú y en los últimos años se ha convertido en una alternativa para los que no disfrutan de los deportes tradicionales como el fútbol, basket, etc.

Sin embargo, en el Perú el skate llegó hace aproximadamente dos décadas ; no obstante, en un pasado no pasaban de las 100 personas en practicarlo, los skateparks eran un sueño y artículos de skate eran casi imposible conseguirlos.

Lamentablemente los 10 primeros años del skate en el Perú fueron casi irrelevantes. Hasta que personas, que literalmente se pusieron las camiseta, decidieron apoyarlo e incentivarlo entre las masas.

Tal es el caso de Peter Heigsen, skater de corazón, que hace más de 5 años busca lugares óptimos para la construcción de skateparks en el país y el fotógrafo Fran Chavez que supo darle un aire profesional al deporte y hacer así que los más destacados en este lo vean de la misma manera e incluso tan serio se ha convertido el asunto que ya hay unos cuantos que pueden vivir del skate.

Hoy ya no es necesario rogarle a los dueños de la tienda O´neill para que te presten su rampa por unas horas, en la actualidad rampa inexistente. Hoy existen más de 20 parques de skate en el país y los resultados son increíbles.

El nivel es muy bueno gracias a esto, como ejemplo tenemos a Guillermo Vascones, Freddy Wong, Daniel Suarez, entre otros.

Skaters que con pasión y esfuerzo han sabido salir adelante y crearse un nombre nacional e internacional.

Aparte de esto, las marcas ya apoyan a los skaters como ejemplo tenemos a la importante marca Element.

Element ingresó al mercado hace poco y ya auspicia a skaters y brinda productos de alta calidad a los fanáticos de este deporte.

Sin embargo, buenos skaters y buena industria, algo faltaba para que el skate en el Perú sea una gran fuerza. Y eso que nos faltaba era Franciso Chávez, fotógrafo profesional, que ha dedicado los últimos 10 años a tomar fotos a los mejores skaters del país, haciendo que el deporte se vea como algo serio y artístico.

Tengo el agrado de conocer a Franciso Chávez y se que pone alma y vida en cada foto, busca hacer un trabajo perfecto e impecable y lo más importante busca apoyar al skate con su talento, el de fotografiar.

Por ello, es que le rendimos este pequeño tributo por su esfuerzo a la mejora del skate nacional.

Ya es hora de que en el Perú la gente se de cuenta que en lo que verdaderamente somos buenos y los que realmente se esfuerzan son los deportistas extremos sino preguntémosle a Sofía Mulanovich (campeona mundial de surf), Magoo de la Rosa (campeón mundial master de surf), Kina Malpartida (campeona mundial de box), Guillermo Vascones (campeón latinoamericano de skate).

Disfruten de las siguientes fotos, tomadas con pasión, técnica y con conciencia que el verdadero cambio está en los deportes extremos.



















Ver más noticias