imagen
Mundial Master en Punta Rocas
20/02/2008 19:08
Magoo De La Rosa Toro

Por primera vez el Perú será el anfitrión de un campeonato mundial Master.




La Federación Peruana de Tabla se encuentra en plenos preparativos para la realización del Campeonato Mundial Máster ISA a realizarse del 31 de marzo al 6 de abril en la playa Punta Rocas del balneario de Punta Negra, lugar en el que nuestro compatriota Felipe Pomar logró coronarse en 1965 como campeón mundial.

Con relación a los competidores nacionales que nos representarán en este importante evento, les cuento que la selección todavía no está conformada. El nombre de sus integrantes se sabrá solo después de este fin de semana y una vez finalizada la tercera y última fecha clasificatoria para formar el equipo. La competencia que servirá como último desafío será la “Copa Barena” que se llevará a cabo en La Isla de Punta Hermosa.

Cabe resaltar que para esta nueva edición, la International Surfing Asosiation (ISA) ha decidido incluir por primera vez dos nuevas categorías con la intención de seguir promoviendo las competencias entre las surfistas femeninas y los adultos mayores de cincuenta años. A las categorías Máster Woman (de mas de 35 años) y Grand Kahunas (de más de 50 años), en las que solo habrá un surfer por categoría, se suman las clásicas categorías Máster (más de 35 años), Gran Máster (más de 40 años) y Kahunas (más de 45), en las que nos representarán dos competidores por cada categoría. Entonces, la selección nacional estaría conformada por un total de 8 competidores, además de un suplente por categoría en caso de que algún integrante no pudiera participar por alguna razón.

Hablando ya en forma personal, soy consciente de que tengo la misión de defender el título en casa. Para mí será un orgullo y una verdadera responsabilidad representar al Perú una vez más en un campeonato mundial de estas características, solo que ahora será como local, y voy a hacerlo con el cariño y el amor que siempre he demostrado por mi país.

También soy consciente de la responsabilidad que es representar al Perú y hacer respetar nuestra condición de locales. Pese a que la tabla es un deporte que se califica subjetivamente y que el factor suerte está latente durante toda la jornada, por mi mente solo cruza la idea de ganar. Es por eso que estoy muy motivado y pensando en los mecanismos que podrían llevarme a conseguir algo mucho más importante para mí que el haber ganado ya una vez la medalla de oro: consagrarme nuevamente como el campeón mundial de la categoría Gran Máster, solo que esta vez, en Punta Rocas, una playa de mi país.

Este es un reto es un reto que estoy viviendo con mucha emoción. No tengan dudas de que por mi parte, estaré siempre enfocado en conseguir la medalla de oro para el Perú y todos los peruanos.



Ver más noticias