imagen
04/06/2009 14:37
Prensa Billabong

Alvaro Malpartida demostró un excelente nivel en Chile y no tuvo problemas para pasar su primer heat en el evento.




Jueves 4 de junio del 2009.- El peruano Álvaro Malpartida clasificó hoy a la tercera ronda del ‘Rusty Arica Pro Challenge’ que se viene llevando a cabo en la desafiante ola de ‘El Gringo’ en Arica- Chile.

Álvaro lideró su heat de principio a fin. Sus dos mejores olas, válidas para el promedio final, fueron tubos que superaron los 8 y 7 puntos. Fue así como obtuvo el segundo mejor promedio del día con 16 puntos después del australiano Jay Davies (17.50 puntos).

Las condiciones de hoy, segundo día de competencia, mejoraron notablemente respecto a las de ayer. Tubos de 3 metros facilitaron a que solo los más arriesgados y los mejores en olas extremas clasificaran. Los también peruanos Gabriel Villarán y Javier Swayne acompañaron a Álvaro en la misión de dejar el nombre del Perú en alto en lo que va del campeonato, no solo por haber ganado cada uno sus series, sino por el dominio exquisito que demostraron en cada ola.

Mañana Álvaro deberá enfrentarse al líder ranking del Tour Latino de Surf, el venezolano Francisco Bellorin. El entrará a competir en el heat número 6 del día. El llamado a competencia es a las 8:30 hora local.

El sábado será la gran final donde podremos conocer al surfista más extremo, al dueño de los tubos de ‘El Gringo’





Ver más noticias