imagen
06/06/2009 21:43
Josemaría Medina

Nuestros dos mejores surfers nacionales lograron hacer historia en Arica. Gabriel Villarán se consagró como campeón mientras que Alvaro Malpartida obtuvo el segundo lugar.




No hay duda alguna que hoy es un día inolvidable para el surf peruano debido a que dos de los mejores tablistas peruanos consiguieron colocarse en el podio del “Rusty Pro Surf Arica 2009”

Gabriel Villarán obtuvo el primer lugar con 10.90 puntos sobre los 4.13 conseguidos por Alvaro Malpartida, de esta forma consiguió ganar el primer WQS de su carrera.

Los tablistas supieron resaltar y brillar desde el comienzo del evento colocándose como favoritos desde los días de entrenamiento y venciendo con comodidad a sus rivales en todos los heats.

Gabriel Villarán mencionó: "Me siento como en casa en Arica. Ellos siempre me reciben y apoyan con lo brazos abiertos. Me siento triste por no haber compartido esta experiencia con mi amigo Ramon Navarro de Pichilemu. Le dedico este triunfo a mi madre y a los ariqueños. Hoy le demostramos a todos que los peruanos y chilenos podemos ser amigos"

Gabriel y Alvaro desplegaron un surf increíble en las olas extremas de Arica y dejaron el nombre del Perú en alto. Es importante resaltar que este logro sirve de mucho a los dos peruanos no solo por el reconocimiento obtenido sino también por los puntos obtenidos de beneficio tanto para el tour Alas como para el WQS.

El campeón Gabriel Villarán obtuvo 7000 dólares y el sub-campeón Alvaro Malpartida 3500 dólares.














Ver más noticias