imagen
10/06/2009 15:53
Josemaría Medina

Camilo Hernández tablista chileno de tan solo 15 años se perfila como una promesa del surf latinoamericano.




Creo que es importante dar importancia a la participación de Camilo Hernández en el WQS de Arica.

Lamentablemente, los medios hispanoamericanos no le han prestado mucha atención a esta gran promesa; sin embargo, Camilo Hernández con tan solo 15 años de edad supo meterse unos tubasos en Arica , como muchos saben, una ola peligrosísima.

Las olas y mucho menos los competidores lograron intimidar al tablista chileno que con una gran técnica para entubarse en backside logró conseguir un respetable y admirable 5to lugar.

Sinceramente dudo que muchos surfers profesionales hayan logrado un quinto puesto en un WQS. Por ello, desde esta web felicitamos al tablista chileno por haberla destruido en Arica y por no haberse intimidado con semejantes olas.

Para finalizar, creo que es importante recalcar una vez más el futuro prometedor que le espera a Latinoamérica en el surf.

Las personas comprometidas y entrenadores de los tablistas juniors han conseguido que estos sean tablistas completos , es decir, surfers explosivos y experimentados en olas chichas, medianas y grandes.

No olvidemos que tenemos a Carlos Mario Zapata; quien ya corrió Pico Alto, Cristóbal de Col; quien ya probó el power de Pipeline, Guillermo Satt y Camilo Hernández; los cuales ya enfrentaron al Gringo.

Fotografías:

Camilo Hernández

Guillermo Satt








Ver más noticias