imagen
BILLABONG PICO ALTO INVITACIONAL INTERNACIONAL 2009
12/06/2009 21:56
Prensa Billabong

Este lunes 15 empieza el periodo de espera para el más importante campeonato de ola grande de la región.







Lima, viernes 11 de junio del 2009.- Billabong anuncia la séptima edición del campeonato de ola grande más esperado de la región, el “Billabong Pico Alto Invitacional Internacional 2009”. Este año, el periodo de espera para este clásico del surf tendrá lugar entre el 15 de junio y el 31 de julio, el día de olas más grandes -dentro de estos 45 días- se dará lugar al evento.

Este campeonato de ola grande es reconocido por ser de alto riesgo y es catalogado como el más importante del Perú y Sudamérica. Es así como el ‘Billabong Pico Alto Invitacional Internacional 2009’ formará parte del Tour Mundial de Ola Grande.

Los seis mejores surfistas de ola grande del mundo llegarán al Perú a enfrentarse contra la inmensidad de Pico Alto y sus experimentados exponentes locales. Personajes como Greg Long (USA) -el mejor surfista joven de ola grande-, Grant ‘Twiggy’ Baker (SAF) -el famoso buscador de las crecidas gigantes-, Carlos Burle (BRA) -veterano surfista de este tipo de olas-, Peter Mel (USA) - amante de competencias de olas grandes, Mark Healy (HAW) –arriesgado surfista- y Diego Medina (CHI) –uno de los mejores surfistas de ola grande de Sur América, llegarán al Perú para medirse con los mejores surfista locales en nuestra gran ola.

Estos atletas competirán por un premio a repartir de USD $10,000 dólares en efectivo.

El campeonato consta de un periodo de espera de 45 días. Es decir, se realizará el día con olas más grandes dentro de ese periodo. Para definir la fecha precisa, contamos con un sistema de monitoreo, el cual nos permite predecir con 5 días de anticipación la llegada del momento indicado para realizar la competencia.

Este año el campeonato cuenta con el apoyo de la bebida energética Burn, Relojes Nixon y lentes Von Zipper.

Debido a la importancia y fama internacional que ha llegado a alcanzar el “Billabong Pico Alto Invitacional Internacional”, la competencia será transmitida en vivo a través de Terra, quienes siguen apoyando este gran deporte. Vive el campeonato en tiempo real y gánate con concursos vía la web en: www.billabong.com/pe y en www.terra.com.pe

Lista de Competidores del ‘Billabong Pico Alto Invitacional Internacional 2009’



Competidores Internacionales
· Greg Long (EE.UU.)
· Peter Mel (EE.UU.)
· Carlos Burle (Brasil)
· Mark Healy (Hawaii)
· Grant Baker (Sud Africa)
· Diego Medina (Chile)

Competidores Nacionales

Álvaro Malpartida
Fernando Ortiz de Zevallos
Felipe Bernales
Gabriel Villarán
Gonzalo Velasco
Guillermo Shroth
Harold Koechlin
Jaime Venegas
Javier Swayne
Jerónimo Castagnetto
Joaquin Castagnetto
José Gomez
Kodiak Semsch
Magoo De La Rosa Toro
Marcos Ingunza
Pepe Romo
Rafael Otero
Rafael Velarde
Renzo Zazzali
Ricardo Peschiera
Roberto del Castillo
Rodolfo Klima
Ronald Raygada
Toto de Romaña



Sobre Billabong
Teniendo como objetivo producir ropa que se adecue a su estilo de vida, el surfista y visionario, Gordon Merchant, fundó en 1973 la marca “ Billabong”.

Actualmente, Billabong es la marca líder en el segmento surf, produciendo y distribuyendo ropa y accesorios tanto para hombres como para mujeres. Hoy en día la marca comercializa sus productos en más de 100 países, teniendo sus operaciones principales en Australia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile, Nueva Zelanda, Japón, enre otros, marcando siempre la tendencia mundial en el ámbito del surf.

Billabong, además es conocida como la organizadora de los principales eventos de surf del planeta, como el Billabong Pro Tahití, Billabong Pro Mundaka, Billabong Pipeline Master y Billabong Pro Jeffrey`s Bay, entre otros. Además, de patrocinar y apoyar a más de 500 de los mejores surfistas a nivel mundial.

Más información en: www.billabong.com/Pe






Ver más noticias