imagen
14/06/2009 16:57
Josemaría Medina

Owen Wright se llevó un WQS más para su carrera. El tablista junior está muy cerca de llegar al WCT, primer división de surf.




El último día de competencia se pudieron observar olas de 5 pies , aproximadamente. Las condiciones del último día de competencia fueron muy buenas y se prestaron para realizar maniobras aéreas e innovadoras.

El evento tuvo como característica principal el logro personal de Pat Gudang quien realizó el primero rodeo flip 360. Uno maniobra muy compleja e innovadora que le permitió a Gudang conseguir 10 puntos en dicha ola.

La final estuvo muy reñida y congregó a 3 tablistas con una alta chance de llegar al WCT: Owen Wright, Pat Gudauskas y Jadson Andre.

Owen Wright lidera el WQS y en esta final demostró los motivos de su primer lugar en el circuito. Los rollers sólidos y los aéreos fueron como también la frialdad y seguridad a la hora de realizar las maniobras fueron su mejor arma para vencer a a Pat Gudauskas y al brasilero Jadson Andre.

Al parecer todo indica que estos 3 finalistas estarán en WCT en el 2009, ante esto se le preguntó a Wright si consideraba un logro llegar al WCT ante lo cual respondió que para era el esto no era un logro. Al parecer el surfing competitivo de este tablista y su mente están centradas en convertirse en campeón mundial y sin duda alguna estamos seguros que dará una dura batalla en WCT, recordemos que ya venció a Kelly Slater como wildcard.

Owen Wright también habló del evento y mencionó: “Esta fue la mejor final que haya experimentado. Yo sabía que Pat era capaz de conseguir scores de 9 a 10 puntos; por ello, antes de entrar a la final sabía que tenía que realizar multiples aéreos para ganar. Mi estrategia era realizar como mínimo dos aéreos en las ola y varias maniobras sólidas y así fue exactamente como competí”

Pat Gadauskas, segundo lugar en el evento mencionó: “Yo siento como si hubiera ganado el campeonato aunque haya perdido, este fue un evento espectacular y una increíble final para surfear. Estoy sorprendido por haber caídos esos aéreos”

Cabe resalatar que gracias a surfers como Owen Wright y Pat Gadauskas el surf está llegando a nuevos niveles. Las maniobras cada vez son más complejas e innovadoras y gracias a ello las competencias resultan ser de altísimo nivel.





Ver más noticias