imagen
Entrevista a Alessandro Luis
17/06/2009 19:25
Josemaría Medina

Entrevista al tablista nacional y miembro del team Hurley, Alessandro Luis.




1) ¿Cómo te iniciaste en el surf?

Mi hermano mayor corría tabla en puerto viejo y un día le pedí la tabla y me pare y de ahí nunca más dejé de correr.

2) ¿Como ingresaste al team Hurley? ¿Como va la relación con esta importante empresa?

En el 2008 tuve un buen año en el circuito Chevrolet y quede dentro de los 4 primeros en todo el ranking , de ahí me contacte con Renzo y me dijo para entrar al equipo Hurley junto con Nicole Fidler y Renzo Zazzali ,todo fue mejorando. La relación es buenísima, gracias a que Renzo nos da todas las facilidades y nos apoya en todo lo que necesitamos, gracias Renzo .

4) ¿Considera que el auspicio de Hurley cambió tu surfing y en la forma de verlo?

Si de echo , ahora estoy comprometido con una marca, y que tengo que promocionarla bien entonces tengo que ganar los campeonatos y estar mas concentrado en mi surfing , pero eso no quita de lado que me puedo vacilar y correr free surfing con mis amigos.


5) Hace poco viajaste a California. Cuéntanos un poco de este viaje, los motivos del viaje, con quien viajaste, las playas que corriste, etc

Este viaje se dio; ya que, me invitaron al VQS (volcom) debido a que gané el alpacafish de volcom que fue en marzo en mar azul en sub 18 gracias a eso me inscribieron en este campeonato de alto nivel y lamentablemente me fue mal pero me vacilé y siento que en parte me ayudó a mejorar mi surfing ya que los gringos rompen.

Viaje con Miguelito Tudela, Valeria Sole, Nadja de Col y en los últimos días nos encontramos con Cristobal y Villarán.


6) Corriste el campeonato VQS de Volcom ¿Como percibiste tu nivel con el resto de competidores?

Mi nivel lo sentí bueno lo único malo es que estaba un poco inseguro y no arriesgue casi nada, estuve asegurando mis maniobras, pero bueno que se va a hacer. Pienso que si hubiese arriesgado hubiese avanzado hasta donde tenía que ser


7) En tu opinión, ¿Cuáles han sido tus mejores sesiones de surf? (cuenta alguna x fa)

Pucha la última fue en Trestles que no había casi nada de gente y estaba glass el mar buenaso formadito para romper y volar ¡!! Me quede como 3 a 4 horas corriendo taba inédito.

8) ¿Cómo ves la industria de las tablas nacionales comparándolas con las marcas australianas, estadounidenses, etc?

Las Klímax son todo, es el mejor producto peruano y se están hiendo para arriba con todo no tiene nada que envidiarle a las gringas por que son unas naves achoradasas sirven en todo momento y en toda ola . Aparte siempre veo a la gente con tablas Klímax veo mas de esas tablas que de las gringas

9) ¿Cuáles son tus planes para este 2009? En cuanto a competencias, viajes, sesiones de free surfing, etc?

De hecho romper y quedar mejor ubicado en el circuito nacional, aparte de hacer algunos viajes para mejorar mi surfing conocer nuevas olas , y correr todo lo que pueda.

10) Sin duda alguna tu nivel se ha incrementado y has empezado a destacar en tu free surfing como en el competitivo por ello ¿Has tomado la decisión de dedicarte profesionalmente a la tabla?

No, la verdad no la veo para dedicarme solo a la tabla , voy a estudiar y dejar que las cosas fluyan si sale algo chevere, pero si quiero estudiar ahorita lo voy aprovechar al máximo para ver que pasa y realizar los viajes que pueda y correr todos los campeonatos que se vean en el camino , si por ahí veo alguna puerta bien pero bien abierta donde me valla a ganar fijo la aprovecho pero no lo sé.

11) ¿Deseas agregar algo más?

Sí, gracias a Hurley , Dragon , Dakine , tablas Klimax las mejores , Fundas fortuna , y Skull candy por esos audífonos inéditos que están sacando para estar empilado todo el día y a mi familia por ayudarme en todo lo que sea surfing.
Chévere!











Ver más noticias