imagen
12/07/2009 16:32
Josemaría Medina

Los mejores surfers del mundo ya están listos para la quinta parada del tour.




Jeffrey´s Bay es un beach break de gran calidad y el lugar elegido para la quinta parada del tour mundial.

Como mencionaron los organizadores del evento este podría iniciarde el día de mañana ;ya que, las condiciones del mar serían aptas, presentando olas de , apróximadamene 1 metro y medio.

Pese a que todavía no se lanza el evento los mienbros del dream tour ya están listos para la competencia; al igual, que los wildcards.

Para este evento habrán 5 wildcards.

Los 3 primeros serán , donde Devyn Mattheys (ZAF) Joske Heath (AUS) y Torrey Meister quienes se ganaron un lugar en el evento principal al ser los mejores en los trials VonZipper.

Los otros dos wildcars elegidos son: Shaun Holmes (ZAF), 31, y Ryan Payne (ZAF), 26. Rayn Payne es uno de los favoritos a llevarse el evento, como mencionaron diversos medios especilizados en surf, debido a que Payne domina a la perfección los beach breaks.

Ante esto Payne mencionó que está muy contento de haber llegado al evento principal y espera hacer un buen papel en el campeonta ya que esta muy motivado por correr contra los mejroes surfers del mundo.

Cabe resaltar que Payne podría convertirse en un mienbro del dream tour para el 2010 por su excelente campaña echa hasta el momento en el WQS.

Algunos surfers del dream tour también hablaron sobre la ola de Jeffrey´s Bay entre ellos:

Joel Parkinos, Mick Fanning y Taj Burrow.

Parkinson, líder del tour mencionó de que está muy feliz de volver a Jeffrey´s Bay y que espera lograr ganar el evento y con esto lograr ampliar su ventaja sobre el brasilero Adriano de Souza.

Mick Fanning, también comentó el evento, y dijo de que este es un evento muy relavente en el tour. También hablo de ola sobre la cual dijo que la considera una de las mejores del planeta; sin embargo, la consideró un poco difícil de surfearla y maniobrarla por la velocidad de esta.

Por último, Taj Burrow dijo que espera obtener su primera victoria del año y de que está totalmente enfocado en llevarse el campeonato.

Para finalizar, es importante mencionar que la quinta parada del tour será una parada crucial para el ranking ;ya que, los primeros lugares están muy peleados y esto podría cambiar con un triunfo de Adriano de Souza o de Joel Parkinson.

Si se da el primer caso el brasilero obtendría la punta y si ocurre lo contrario (el triunfo de Parkinson) este estaría alejándose por un amplio puntaje de sus seguidores.





Ver más noticias