imagen
08/05/2008 13:26
Talía Echecopar


El surfista del team Billabong se lleva la noche




La noche del miércoles 07 de mayo el reconocido surfista peruano Álvaro Malpartida, miembro del Team Bilabong, fue galardonado por su prometedora carrera como surfista profesional. Malpartida se llevó la mayor cantidad de premios de la noche. Recibió el galardón a “Surfer peruano más radical” y el codiciado premio al “Mejor Tubo”. Asi mismo, recibió la estatuilla de bronce a mejor surfer elegido por los fans del surfing.

“Estoy feliz porque he ganado compitiendo contra surfistas de mi mismo nivel. La competencia estuvo reñida. Es un orgullo”, declaró Malpartida tras dedicar cada uno de sus premios a su padre.

Hacia el final de la noche Alvaro recibió lo que para él fue el mejor galardón: “Surfer Honorario Óscar “Chino” Malpartida”, a manera de homenaje. En un conmovedor momento, se reconoció al fallecido padre del jóven deportista por su aporte y talento en relación con el surf peruano. El presentador de la noche comentó al respecto: “Lo que se hereda no se urta”.

Gracias al apoyo de Billabong, Malpartida partirá a fin de mes hacia Indonesia para buscar las mejores olas. Su meta para esta travesía será conseguir las mejores fotos para enorgullecer, una vez más, al Perú.

Detalles de los premios:
- Mejor Tubo: En la ola de Pipeline, Hawai.
- Mejor Maniobra Radical: Aéreo 360º, playa Puerto Nuevo, Perú.
- Estatuilla de bronce a mejor surfer del año.
- Surfer Honorario Óscar “Chino” Malpartida.



Ver más noticias