imagen
Excelentes olas en el U.S Open
26/07/2009 18:54
Josemaría Medina

Las olas en Huntington comenzaron a crecer al igual que el nivel de los competidores.




En los ùltimos dìas de competencia las olas de Huntington Beach han crecido y se aproximan a los 2 metros.

Esto ha permitido que los surfistas profesionales puedan demostrar su excelente nivel.

Entre los favoritos para llevarse los 100.000 dólares tenemos a Kelly Slater quien avanza a pasos agigantados logrando puntajes muy altos como en su último heat en el cual consiguió 9.67 gracias a un reverse.

El 9 veces campeòn mundial sigue llamando la atención de todos los presentes, pese haber roto su tabla realizando un floater Slater volvió al agua con la frialdad que se le conoce para competir y marcó la diferencia pasando y finalizando del 3er lugar al primer lugar en su heat.


Por otro lado, Curran también se ha convertido en un favorito para ganar el evento, es el único surfer en conseguir un 10 perfecto gracias a un tubo backside.

Mick Fanning, Adriano de Souza (3er puesto en el ranking mundial), y Rob Machado son otros destacados tablistas que siguen avanzando en el evento.

Rama Femenina:

Lamentablemente dos de las mejores surfers del mundo ya fueron eliminadas y estas son nuestra compatriota Sofìa Mulanovich, quien no pudo pasar la tercera ronda del campeonato y Stephanie Gilmore quien fue eliminada por la tablista hawaiana Malia Manuela.

Malia Manuela, campeona defensora, eliminó a la campeona mundial del 2008 Stephanie Gilmore soprendiendo a todos los presentes por sus potentes rollers y frialdad para conseguir altos puntajes.

Courtney Colongue, tablista norteamericana, también continua en competencia y se perfila como otra gran favorita junto con Malia Manuela. En su último heat consiguió un altísimo puntaje de 19.23 puntos.









Ver más noticias