imagen
28/07/2009 22:11
Josemaría Medina

El tablista local de Huntington Beach se llevó el U.S. Open y consiguió llevarse 100.000 dólares.




El tablista local Brett Simpson consiguió la victoria más importante de su carrera venciendo a los mejores surfers del mundo y llevándose la bolsa más grande de todos los tiempos en lo que se refiere a evento de surf, 100.000 dólares.

Un emocionado Simpson mencionó:

“Sentí que esta era mi oportunidad y uno no tiene muchas oportunidades… Un local no ha ganado este evento hace mucho así que es un honor lograrlo”

No cabe duda de que Brett Simpson supo aprovechar esta oportunidad y vencer a Mick Fanning en una final de infarto con olas espectaculares.

Para que Brett Simpson consiga este triunfo tuvo que vencer a grandes tablista empezando por Nathaniel Curran, luego compitiendo en semifinales con CJ Hobgood y en la final con Mick Fanning.

La final fue muy apretada y tuvo muy buenas olas.
Brett Simpson fue el primero en coger una ola izquierda y tuvo una respuesta rápida por parte del campeón mundial del 2007 Mick Fanning, minutos después se repetiría la misma acción Brett Simpson cogería una derecha y Fanning haría lo mismo segundos después.

Los puntajes eran muy parejos hasta ese momento; sin embargo, Fanning cometió el error de coger una pequeña ola la que le dio un puntaje muy bajo, después de esto Simpson obtuvo una muy buena la ola dentro de la cual realizó varios rollers y culminó con un air reverse de 9.6 puntos, un puntaje sumamente alto y necesario para ganar este importante evento.

Con la victoria de Brett Simpson finalizó el evento de 6 estrellas del WQS, el cual fue un éxito por la gran cantidad de gente que asisitió y por la excelente organización.

Aparte de ello, se pudo ver a los mejores surfers del mundo compitiendo como también ver sesiones de bmx y skate, las cuales acompañaron el evento principal.

RESULTADOS U.S. OPEN:
1 - Brett Simpson (USA) 16.93
2 - Mick Fanning (AUS) 12.50





Ver más noticias