imagen
Skate-Entrevista Freddy Wong
03/08/2009 19:52
Josemaría Medina

Entrevista a uno de los mejores exponentes del skateboarding nacional.




1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del skate?

Comencé cuando un amigo se compró un skate y mis amigos comenzaron a motar, me subí a un skate y subi una vereda y desde hay comencé a practicar skate.

2. ¿Cuáles han sido tus principales logros en eventos?

Bueno para mí todos los eventos en los que he participado han sido importantes y gracias a mi dedicación y a la practica constante para seguir aprendiendo, estuve más o menos unas 24 veces en el podio y gané aproximadamente unos 16 campeonatos.

3. ¿Cuál ha sido tu peor lesión?

Una al tobillo ligamentos cruzados me los desgarre tres meses en cama sin poder salir de ella.

4. ¿Qué tanto ha influido en tu forma de ver el skate el auspicio de una marca tan reconocida como Element?

Bueno es muy diferente, tienes que crecer como persona, como skater y como profesional .

Siempre tienes que estar actualizado y mejorando porque la marca te ayuda para seguir creciendo y no preocuparte en nada más que practicar y enfocarte 100 por ciento en el skate. Nunca pensé que podía tener un auspicio tan reconocido a nivel mundial pero ahora que estoy hay me siento contento y satisfecho y con hambre de seguir mejorando a nivel mundial y ganar todo si Dios quiere.

5. En tu opinión ¿Qué skater nacionales están atravesando por un buen momento?

Bueno ahora en la actualidad Daniel (babas) siempre evoluciona mucho y eso es bueno. Pero también hay otros el nivel de Perú es muy bueno a nivel mundial a crecido mucho.

6. No hay duda de que tienes una larga trayectoria en el skate ¿Qué tanto ha avanzado la industria y el skate en el país?

Wauu es algo increíble cuando comencé no había industria ni nada y todo era carísimo.
Ha evolucionado espectacularmente, es uno de los países en Sudamerica con buenos auspicios aunque falta mucho aún.

7. Hace poco viajes a Chile con el team Element. Cuéntanos un poco de esta experiencia

Fue increíble fuimos Erick, Beto( manager) y yo , casi todo el team de Perú. Haya nos encontramos con Luciano Cristóbal y Spiro Razis
Hicimos una demos en un parque increíble, el más grande de Sudamerica. Salieron buenas maniobras de todo el team gracias a Dios que no nos matamos porque habían puesto una cera en el piso que hacia que resbalaran las llantas, pero gracias a Dios que todo salio bien .

Como 5000 a 7000 personas más o menos, el nivel de chile esta buenazo, estuvo increíble una gran experiencia para Erick y para mí.

8. ¿Crees que en el Perú ya se puede vivir del skate?

Bueno aun falta un poco más pero si ya hay gente que vive skate, aun es difícil porque recien esta comenzando la industria del Perú, son pocos los privilegiados y que las marcas den todo para que sus riders crezcan.

9. ¿Qué le dirías a todos los que quieren practicar skate pero por temor a las caídas y golpes no lo han intentando?

En verdad al principio que usen protección y agarren estabilidad y que no tengan roche al usar la protección, poco a poco cuando estén seguros de si mismos van dejando las protecciones, si es que hacen street como yo.

Aparte les diría que el skate es súper divertido, una forma de vivir, una cultura súper interesante, conoces todo los lugares del mundo y que siempre sean constantes con su práctica, y no se van a arrepentir .

10. ¿Cuáles son tus planes para lo que queda del año?

Bueno me voy a fines de Septiembre un mes a Brasil. A fin de año quiero ir a competir a U.S.A . o Europa , y sacar el video de “black and chinise” y seguir practicando y ganar campeonatos para q siga creciendo como deportista y mis auspiciadotes se sientan felices como Element, Burn ,Faktory ,Form ,Rush ,Von Zipeer y también mis padres, hermanos amigos y sobre todo yo mismo .


11. ¿Deseas agregar algo más a la entrevista?
Bueno gracias a ustedes por esta entrevista, a todos mis sponsors por ayudarme a seguir creciendo y practicando, a mi familia por apoyarme y a todos mis patas por ayudarme a practicar y divertirme a la vez.















Ver más noticias