imagen
03/08/2009 21:06
Josemaría Medina

El tablista Gabriel Villarán sigue avanzando con éxito en el Mundial de Costa Rica.




Nuestro crédito nacional Gabriel Villarán logró avanzar el día de hoy a la cuarta ronda tras enfrentarse a él conocido tablista Ryan Payne, quien para suerte nuestra no pudo encontrarse con su surfing ni hacer un buen heat.

Gabriel ocupó el segundo lugar del heat, ubicación que le permite seguir avanzando en el mundial.

Gabriel compitió en el heat número 5 del día y los resultados fueron los siguientes:

Hank Gaskell (HAW) 17.00
Gabriel Villarán (PER) 13.27
Miguel Pupo (BRA) 11.80
Ryan Payne (ZAF) 8.17

Villarán viene mostrando un surfing muy sólido y técnico. Ya ha enfrentado a grandes competidores en este mundial como es el caso de Mick Campbell, en la ronda dos (ronda que se realizó el día de ayer) y en la que Gabriel venció a Campbell, enviándolo al repechaje.

“Tuve que marcar a Mick quien está entre los primeros 15 primeros del WCT, creo que le molestó un poco pero eso era lo que tenía que hacer.”

“Gracias a toda la gente de Perú que nos está siguiendo necesitamos su apoyo y la energía que nos mandan de echo nos ayuda. Tambièn gracias a Dios que está conmigo” mencionò Gabriel.

En el último heat del día (heat 8) otro tablista nacional ingresó al agua. Javier Swayne de licra negra no pudo mostrar lo mejor de su surfing y en parte se debió a las malas condiciones que empezaron a entrar ingresado el mediodía.

Swayne no pudo obtener altos puntajes y tuvo que conformarse con apenas 4 puntos, quedando último en su heat, el cual quedó de la siguiente manera.

Brandon Jackson (ZAF) 15.27
Jason Torres (CRI) 13.54
Franciso Vellorí (VEN) 12.73
Javier Sawyne (PER) 4.00

Luego del tercer día de competencia los tablistas que siguen en el evento principal y van a la cuarta ronda son los siguientes:

Joel Centeio (HAW)
Cory Lopez (USA)
Carlos Cabrero (PRI)
Jay Quinn (NZL)
Gabriel Medina (BRA)
Manuel Selman (CHI)
Austin Ware (USA)
Dyyan Neve (AUS)
Hank Gaskell (HAW)
Gabriel Villarán (PER)
Dylan Graves (PRI)
Gilbert Brown (CRI)
Jeremy Flores (FRA)
Ben Bourgeois (USA)
Brando Jackson (ZAF)
Jason Torres (CRI)


Peruanos en el repechaje:

Ronda 2 de Repechaje

Luego de un mal comienzo para Gabriel Aramburú, el conocido surfista nacional supo revindicarse y quedar segundo en su serie.

El día de hoy a tempranas horas enfrentó a Michael Picon (FRA), Blake Sands (BAH),y Stefan Corbin (BAR).

Aramburu salió con todo en esta serie y una vez más logró el segundo lugar, asegurando y pasando a la cuarta ronda del evento principal.

Los resultados de este heat, el primero del día de hoy, fueron los siguientes:

Michael Picon 13.33
Gabriel Aramburu 10.60
Stefan Corbin 7.16
Blake Sands 4.67

Después de este increíble heat para nosostros los peruanos tuvieron que pasar un apr de horas par a ver a otro peruano en el agua.

En el heat 8 Matías Mulanovich volvía a ingresar al agua y esta vez para enfrentar para el conocido y experimentado tablista argentino Martín Passeri.

El tablista local de Punta Hermosa, quien tampoco tuvo un buen inicio en el evento, supo mantener la calma y esperar las olas adecuadas y pudo conseguir el primer lugar del heat con una amplia diferencia sobre el segundo lugar.

Al parecer Matías ya se encontró con su surfing y con la confianza necesaria para seguir progresando en el evento.

El día de ayer supo luchar muy bien en su repechaje y salir victorioso como el día de hoy.

“Yo ya me quite toda la presión, la tabla se me esta acomodando más para la izquierda. Para la izquierda se puede fluir un poco más. Quiero agradecer a todos los peruanos que han venido a hacer barra y a todo el equipo” mencionó Matías Mulanovich

Matías Mulanovich (PER) 14.34
Luis Vindaz (CRI) 11.67
Roland Haurse (SWI) 4.64
Martín Passeri (ARG) 8.27

El Perù sigue con grandes posibilidades de obtener este reconocido campeonato. Hasta el momento el papel de los seleccionados ha sido muy bueno esperemos que en los próximos días sigamos con estos excelentes puntajes.













Ver más noticias