imagen
08/08/2009 16:17
Josemaría Medina

Gabriel Villarán obtuvo el tercer lugar en el “Billabong ISA World Surfing Games”




Nuestro gran crédito nacional obtuvo el tercer lugar en el “Billabong ISA World Surfing Games” en una muy fuerte final en la que lamentablemente Gabriel no pudo obtener el primer lugar; no obstante, demostró una vez más su enorme talento y dejo el nombre del Perú bien en alto.

Cabe resaltar que este año Gabriel ha tenido una excelente perfomance en campeonatos obteniendo el título en el WQS de Arica hace algunos meses y ahora este gran logro.

El tablista francés y miembro del WCT Jeremy Flores se llevó el primer lugar.

“Nunca gané mucho, ganar aquí es muy importante para mí siempre he estado en finales pero muy pocas veces he ganado. Nunca gané nada, estoy muy feliz.

Estuve muy perdido en el agua, pero en los últimos heats conocí el lugar, creo que ahora lo conozco mejor que nadie, este título en Costa Rica es algo muy importante para mí” mencionó el ganador del evento.

El segundo lugar; fue para el ex campeón mundial Cory Lopez, el tercero; para Gabriel y el cuarto para Ben Bourgeouis.

Los puntajes estuvieron muy apretados el francés obtuvo 17.12, Cory Lopez, tablista norteamericano; 14.60 puntos, el peruano Gabriel Villarán 11,46 y Ben Bourgeouis 11.42

El francés supo aplicar toda su experiencia en campeonatos y lograr levarse el evento. Es importante resaltar que Flores ha sido “rookie of the year”, es una de las principales caras del team Quiksilver, fue Young Guns por aproximadamente 5 años y fue el tablista más joven en clasificar al WCT.

Las olas de la final fueron muy buenas, la mayoría de estas fueron derechas rápidas, la organización del evento fue buena; no obstante, hubieron pequeños errores al dar los scores de los distintos heats pero en términos generales todo se llevo con total normalidad en uno de los evento internacionales más importantes del año.

Desde esta web queremos felicitar a Gabriel Villarán por seguir representando con coraje y esfuerzo a nuestro país.

Les dejamos algunos filmados por Luís Mori en el que podremos ver a Gabriel compitiendo y el link de la página oficial del evento para revisar todos los resultados y fotografías:



http://www.youtube.com/watch?v=sf9frvl2eHY&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eyoutube%2Ecom%2Fuser%2Fhansfirbas&feature=player_profilepage



http://www.youtube.com/watch?v=MLvQP2u90qY&feature=related



www.billabongisaworldgames.com.
























Ver más noticias