imagen
12/05/2008 16:10


La lista de los juniors que nos representarán este fin de mes en el ISA World Junior Surfing Championship ya está definida.




ISA World Junior Surfing Championship



Desde el 24 de mayo al 1 de junio de 2008
Hossegor - Seignosse - Capbreton (Landes, Francia)

Por primera vez en la historia, Francia será anfitrión del Quiksilver ISA World Junior surfing Championships, presentado por Quiksilver y Roxy, organizado por la Federación Francesa de Surfing (FFS) y la International Surfing Association (ISA), con el apoyo del Ministerio Francés del Deporte. La isa es reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

Es un gran espíritu olímpico es que más de 250 surfistas de los mejores países surferos del mundo y otros menos relacionados con el deporte, se reunirán en las mundialmente famosas playas del suroeste de Francia para competir de forma individual y en equipo en pos de llevarse el Título Mundial de Surfing Junior.

A diferencia de los eventos profesionales comunes, los surfistas competirán en un formato de equiposnacionales. Icho formato es único en el mundo. Lo ssurfistas competirán solamente por el honor de recibir medallas de oro, playa, bronce y cobre y el de representrar cada pais.

Con sólo unos meses que nos separan de Beijing 2008, la fiebre olímpica está establecida para dar relevancia al meundo surfista, que tiene la esperanza de convertirse pronto en uno de los deportes oficiales de los Juegos de Verano y las Olimpiádas para jóvenes.


El evento universal de surfings
El campeonato verá atletas, tanto damas como caballeros por debajo de los 18 años, viniendo de todos los continentes del planeta. Más de 30 paíse serán representados este año en Francia. Entre ellos estarán las potencial como Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Hawai, además de las naciones emergentes como Israel, Marruecos, Costa Rica y otros tantos países latinoamericanos.


Por Perú no estarán representando :


Sub 18:Piero Delucchi, Sebastián Rios, Alessandro Luis y Nicolas Nugent.

Sub 16:Martín Jerí, Miguel Tudela, Cristóbal De Col y Carlos Mario Zapata.

Damas:Alexia Jeri, Nadja De Col, Valeria Solé y Mariangela Zapata.

Equipo Técnico: Karin Sierralta y Renato Quezada.






Foto: Equipo Junior 2007/ Cortesía Quiksilver





Ver más noticias