imagen
Amenaza en Panic Point
10/08/2009 18:22
Juano Landazuri/ Josemaría Medina

Panic Point es amenazada por la posible construcción de un nuevo muelle.




La rompiente de Panic Point se encuentra nuevamente amenazada. La causa, el muelle de Cabo Blanco ha colapsado y los pescadores necesitan un nuevo muelle, pero no se les ha ocurrido una mejor idea que hacerlo sobre la ola de Panic Point para que de nuevo colapse en un corto tiempo.

Se necesita hacer un estudio técnico que demuestre que este no es el lugar adecuado y que el mejor lugar para hacerlo es al norte de Cabo Blanco. Para esto necesitamos la colaboración de todos y que depositen el dinero para hacer el estudio técnico lo antes posible.

El número de cuenta es el siguiente. Ahorros soles del BCP: 193-18052639-0-88 Titular de la cuenta Jose Vasquez Huarcaya. Se hará una lista de los colaboradores que se publicara en los distintos medios.

Se solicita que la constancia se envíe a aquaperu@gmail.com.

Cualquier aporte es bien recibido.

Algunos datos importantes de Panic Point:

Panic Point es considerada por muchos como una de las playas más tubulares y agresivas del Perú. Se ubica al norte de la costa peruana en el departamento de Piura, a la altura del km 1137 de la Carretera Panamericana Norte.

En cuanto a la ola, esta revienta muy cerca de un reed. Es una izquierda fuerte y tubular. Las mejores condiciones para correrla son entre Octubre y Enero y los mejores oleajes que recibe son las crecidas Norte.

El Clima de esta hermosa playa es tropical y seco.

El buen clima está presente todo el año

No dejemos que Panic Point se una playa más en el Perú que sea acaba por la falta de entendimiento y por la falta de acción, está en nuestras manos que todos podamos seguir gozando de esta excelente ola.














Ver más noticias