imagen
Glenn Minami llega al taller de Klimax
11/08/2009 15:52
Prensa Klimax

Glenn Minami llega a Lima para shaper en el taller de Klimax.




Sobre el shaper.- Hoy en día Glenn Minami es uno de los shapers hawaianos con mayor trayectoria y reputación en la industria del surfing mundial. La experiencia que tiene haciendo tablas parte alrededor de los años 60's, cuando Glenn contaba con casi 17 años de edad.


Shaper Hawaiano Glenn Minami

En la época en la que comenzó a shapear la influencia que existía era la de shapers hoy clásicos como Ben Aipa, Dick Brewer y un joven Dennis Pang, quienes en ese tiempo eran los shapers hawaianos del momento y más conocidos; pero la perseverancia e importancia por la perfección en las medidas y en los números que caracterizaba a Glenn Minami, despertó el interés de aquellos shapers ya famosos, surfers profesionales y por supuesto de las industrias establecidas en Hawaii que se dedicaban a la fabricación de tablas hawaianas.


Glenn Minami - Haleiwa

A comienzos de los años 70`s la fábrica de tablas "Town & Country" lo contrató para que represente a su marca como uno de sus shapers principales, shapeando grandes cantidades de tablas a pedido y de stock que serían entregadas y vendidas en las diferentes tiendas representantes de Town & Country en todo el mundo .


Pasaron casi 7 u 8 años hasta que Glenn Minami en el año 1984 decidiera abrirse paso él solo, fundando su propia marca de tablas llamada "Blue Hawaii" hasta que en el año 1997 vendiera su marca a gracias a una importante oferta que no pudo rechazar.


Blue Hawaii Surfboard



Durante sus años con "Blue Hawai", Minami shapeó una gran cantidad de tablas personalizadas para muchos de los tops surfers de los años 80's quienes en su haber se encontraba "Martin Potter", uno de los máximos exponentes del surfing mas radical y revolucionario en ese entonces, el mismo que obtuvo el título de campeón mundial de tabla en el año 1988.

Surf Tech Minami Hawaiian Designs Models


Hoy en día Glenn Minami cuenta con toda una gama de modelos creados especialmente para cada tipo de ola y para cada nivel de surfing. Si bien su mayor especialidad es hacer tablas para olas grandes como las que hay en Hawaii, Minami también ha desarrollado varios modelos de tablas que funcionan increíblemente en olas medianas y chicas.

Rachel Tunner - Hawaii

Esta es una nueva visita que Glenn Minami hace a nuestro país. Las primeras veces lo hizo alrededor de finales de los años 90's y comienzos del año 2001 donde shapeó y corrió olas como La Isla y Pico Alto, habiendo obtenido muy buenos resultados en la performance de sus shapes hechos aquí en Perú.


Kalen Galtes - Hawaii


Minami 2009 Models



Glenn llega a lima el 2 de Septiembre, se quedará hasta el día 18 de Septiembre y estará shapeando en el nuevo Headquarter de Klimax Surfboards Internacional ubicado en la calle Mendiburu 519 - 525, Miraflores.
Para mayor información pueden llamar al teléfono: 447-1685 o acercarse a José Gonzáles 486 - 488, Miraflores.

Atte,
Dpto. de Marketing y Oficina de Relaciones Públicas de Klimax Headquarte



Ver más noticias