imagen
12/05/2008 18:11
Talía Echecopar para Billabong

El Tour Profesional de Surf llega a Tahiti en su tercera parada, el Billabong Pro Tahiti. Los mejores 45 surfistas del mundo estrán desafiando esta semana la peligrosa ola de Teahupoo.





El Tour Profesional de Surf llega a Tahiti en su tercera parada, el Billabong Pro Tahiti. Los mejores 45 surfistas del mundo estrán desafiando esta semana la peligrosa ola de Teahupoo.
Éste evento es mundialmente famoso ya que además de ser una competencia entre los mejores surfistas, es un espectáculo de acción y suspenso en vivo. Cada competidor desafía la temeraria ola de Teahupoo arriesgando su vida por conseguir la ola perfecta.
El campeonato ya está activo, pero la competencia se realizará en los cuatro mejores días entre el 8 y el 18 de Mayo. De acuerdo a los pronósticos oficiales del Billabong Pro Tahiti, las condiciones para el martes y miércoles parecen que serán las propicias para iniciar la acción.
Hasta los mejores caen
El campeón del certamen Billabong Pro Tahiti 2007, Damien Hobgood (EE.UU.) sufrió un accidente el pasado mes de Abril durante un entrenamiento en ésta misma playa. Tras entrar en una ola de ocho pies de altura, Hobgood fue agarrado por la cresta de la ola y hundido sobre el temible y filudo arrecife que tiene de fondo ésta ola. El resultado fue: tres facturas distintas en el hombro, un corte en la cabeza y varias en la espalda.
"Sabía que chocaría hasta el fondo", dijo Hobgood. "Fui empujado directo hacia el arrecife. Yo sabía que había golpeado duro y que mi cabeza también había chocado. Traté de no perder la conciencia y no perder más". Sin embargo, Hobgood ya está listo para defender su actual título y adentrarse una vez en la aventura de domar Teahupoo.

Ola para expertos
La famosa y temeraria ola de Teahupoo rompe a 700 metros mar adentro. Chopes, como es conocida esta obras maestras de la naturaleza, tiene uno de los más altos grados de dificultad ya que una dramática bajada (dropoff) te llevan directamente hacia el tubo perfecto. Una vez dentro de la ola, el surfista tiene que luchar a lo largo de 50 metros para salir de una perfecta cueva de agua y dejar atrás el riesgo de caer sobre los afilados picos de arrecife que podrían despellejarlos si llegan a fallar.
La competencia se podrá ver en vivo a través de: www.billabongpro.com.
Billabong Pro Tahiti Ronda 1 Match-Ups:
Heat 1: Dean Morrison (AUS), Luke Munro (AUS), Daniel Ross (AUS)
Heat 2: Kai Otton (AUS), Leonardo Neves (BRA), Ricky Basnett (ZAF)
Heat 3: Bobby Martinez (USA), Roy Powers (HAW), Royden Bryson (ZAF)
Heat 4: Jeremy Flores (FRA), Tim Reyes (USA), Travis Logie (ZAF)
Heat 5: Andy Irons (HAW), Ben Dunn (AUS), Tiago Pires (PRT)
Heat 6: Joel Parkinson (AUS), Damien Hobgood (USA), Aritz Aranburu (EUK)
Heat 7: Bede Durbidge (AUS), Dayyan Neve (AUS), Chris Ward (USA)
Heat 8: Kelly Slater (USA), C.J. Hobgood (USA), Manoa Drollet (PYF)
Heat 9: Mick Fanning (AUS), Pancho Sullivan (HAW), Jamie O'Brien (HAW)
Heat 10: Taj Burrow (AUS), Tom Whitaker (AUS), Bruno Santos (BRA)
Heat 11: Adrian Buchan (AUS), Jordy Smith (ZAF), Mikael Picon (FRA)
Heat 12: Adriano de Souza (BRA), Jay Thompson (AUS), Heitor Alves (BRA)
Heat 13: Taylor Knox (USA), Kieren Perrow (AUS), Jihad Khodr (BRA)
Heat 14: Luke Stedman (AUS), Rodrigo Dornelles (BRA), Michael Campbell (AUS)
Heat 15: Dane Reynolds (USA), Fredrick Patacchia (HAW), Ben Bourgeois (USA)
Heat 16: Neco Padaratz (BRA), Bruce Irons (HAW), Daniel Wills (AUS)






Ver más noticias