imagen
15/08/2009 20:08
Fernando Lozano

Publicamos parte de un interesante artículo del Comercio (Deporte Total) sobre Gabriel Villarán y sus posibilidades de llegar al tour mundial.




Todos coinciden: Gabriel Villarán es el mejor tablista latinoamericano del momento. Acaba de quedar tercero en el Mundial ISA de Costa Rica y ya está en México compitiendo en la novena fecha del WQS, la segunda división de tabla. Si es tan bueno entonces, ¿qué tiene y qué necesita para llegar al WCT, la primera división del tour mundial en la que corre nuestra campeona Sofía Mulanovich?

Nuestro ex campeón mundial masters de tabla Magoo de la Rosa considera, además que para poner a los peruanos en el mapa de las competencias mundiales se necesita armar un proyecto a mediano plazo, pensando no solo en Gabriel, sino en los que vienen detrás como Carlos Mario Zapata, Cristóbal de Col, Miguel Tudela, Martín Jeri, Junio Urcia, Joaquín del Castillo, Nicolás Nugent.. los adolescentes émulos de Gabriel.

Lo que le falta: Presupuesto:
Para Karín Sierralta, vicepresidente de la ISA, Gabriel necesita un presupuesto fuerte para correr todo el WQS (en total son 52 fechas) y en uno o dos años, estar en los 15 que ascienden a la WCT.

“Estamos hablando de unos 80mil o 100mil dólares aproximadamente. Esto es para cubrir los pasajes aéreos, un entrenador extranjero (los peruanos somos buenos, pero ya llegamos a un techo), preparador físico, nutricionista, etc. Esperamos que con el resultado de Costa Rica obtenga más auspicios.”

Nota: DT- "El Comercio"



Ver más noticias