imagen
26/08/2009 22:14
Josemaría Medina

Coco Fernández uno de los mejores tablistas del Perú, especialista en aereos y tubos nos ofrece la siguiente entrevista.




1. ¿Cuáles son tus auspiciadores actuales?

Wayo, boz, tools y yo...

2. ¿Qué países has visitado para correr? ¿Cuáles fueron las playas que más te gustaron?

Chile, Ecuador. La que más me gustó El gringo definitivamente.

3. ¿Cuales son tus planes como tablista para lo que queda del 2009?

Seguir compitiendo y esperar que en lo que resta del año encuentre un auspicio que me ayude para competir y poder solventar mis gastos.

4. ¿Cómo ves la industria de las tablas nacionales comparándolas con las marcas australianas, estadounidenses, etc?

Hay buenas tablas aquí pero de hecho hay una diferencia con las marcas extranjeras (algunas) y eso se debe también porque evolucionan a la par con los surfers, me imagino que es porque shapean a los mejores y la exigencia y la información que reciben de estos los impulsa a hacer mejores tablas.

5. En febrero del presente año participaste en el WQS de San Bartolo. Cuéntanos un poco acerca de esta experiencia, ¿que te faltó para seguir pasando series y como viste el nivel de los demás competidores comparándolo al tuyo?

Bueno, exelente que se hiciera el evento en Perú porque ayuda a que se mejore el nivel. Pude haber avanzado un poco más pero fallé en estrategia y también lleve una tabla que me caminaba muy bien pero en san bartolo me falló, me di cuenta tarde y eso fue por no estar preparado. El nivel no estaba muy fuerte a comparación de otros eventos, pero habían unos muy buenos.

6. Eres uno de los pocos surfers nacionales que participa en casi la totalidad de campeonatos, en tu opinión ¿los jueces son justos a la hora de dictar sus puntajes? Todavía se ven preferencias o se está mejorando en este aspecto?

Si son justos,aveces hay puntajes polemicos pero eso es cuando las series estan muy apretadas en puntajes,solo qeda confiar en su criterio.

7. ¿Cómo evalúas tus dos primeros años como tablista profesional 2007- 2008? ¿Cuáles fueron tus mayores logros en estos dos últimos años?

Bueno quede 3ero en el nacional los 2 años consecutivos, gané el campeonato de la Herradura y la verdad el no estar con un apoyo adecuado no permite que pueda desempeñarse al 100% ya que la mente tiene que estar enfocada en una sola cosa.


8) Se acerca el Quiksilver Pro de la Herradura, evento que ganaste en el 2007.
¿Como te has venido entrenando para este campeonato y cuales son tus expectativas?

Correr,correr y correr, solo espero que todo salga bien, la verdad no pienso en eso, que fluya.

9. ¿Crees que en el Perú existe un verdadero apoyo al surf y a los tablistas por parte del gobierno y las empresas privadas?

Definitivamente falta mucho, pero a mejorado bastante, sobre todo para los nuevos valores del surf.

10) Sin lugar a dudas eres uno de los mejores surfers del Perú y con muy buen desempeño en competencias pero lamentablemente no tienes un auspicio que se comprometa al 100% a pagar viajes, campeonatos internacionales, etc
¿Cómo tablista profesional que podrías ofrecerle a las diversas empresas relacionadas al surf para que te apoyen en un 100%? ¿Por qué sería bueno apostar por Coco Fernández como cara y surfer profesional de una reconocida empresa?

Bueno yo como Coco Fernández prometo.......fueraaaaa!!!.
A las empresas les interesa el marketing ,la fufulla, etc, para eso son las fotos y para eso hay q viajar, así que si les queda alguna duda de lo q podría dar nos vemos en el agua y con apoyo el resto bien, la gente sabe como corro entonces me pregunto, qué es lo q buscan???.

11. ¿Deseas agregar algo más a la entrevista?

Agradecer a ustedes por la entrevista y a Dios, nos vemos en el agua.









Ver más noticias