Carlos Mario Zapata listo para competir en Estados Unidos
20/09/2009 12:12


Eljoven surfista Carlos Mario Zapata (15) competirá en Estados Unidos.




Zapata representará al Perú en el Circuito Escolar Estadounidense

El surfista peruano integrante del Team Billabong, Carlos Mario Zapata, participará en el Circuito NSSA - National Scholastic Surfing Association (Circuito Escolar Norteamericano)- representando al Perú. La primera competencia tendrá lugar este fin de semana, el 19 y 20 de septiembre, en Huntington Beach, California. Mientras que la segunda fecha será el fin de semana siguiente, el 26 y 27, en Oceanside, también en el estado de California.

Este reconocido Circuito de menores reúne a las promesas del surf estadounidense, sumados a algunos extranjeros, en 10 fechas eliminatorias para el Campeonato Nacional de los Estados Unidos.

Carlos Mario tendrá nuevamente la oportunidad de representar A la blanca y roja en la categoría junior (de 13 a 15 años). El año pasado probó este mismo Circuito en tres fechas en las que logró ubicarse en muy buenas posiciones, llegando incluso A una final. Hoy vuelve a California para competir el Circuito completo y lograr su clasificación a los nacionales, donde tendría la oportunidad de competir contra los mejores surfistas de Estados Unidos- potencia mundial del surfing.

“Estoy trabajando para llevar mi surfing en una dirección más avanzada. Me enfrentaré a un nivel mayor de competencia, ello sin duda hará que me presione y me obligue a mejorar”, confesó decidido Zapata momentos antes de partir rumbo a California.

Para participar en el circuito NSSA cada uno de los competidores debe alcanzar los estándares académicos impuestos por la organización. Una vez dentro, los mejores del Circuito clasificarán directamente al ‘Surfing America USA Championships’ -Campeonato Nacional Estadounidense- a disputarse en junio del 2010.

Este viaje forma parte del plan de entrenamiento y roce internacional que Billabong tiene planificado para Carlos Mario en este año.

Recordando el reciente logro de Carlos Mario

Carlos Mario Zapata, miembro del Team Billabong Perú, es el mejor surfista junior de Hispanoamérica a nivel mundial. Tras competir en el ISA World Championship de Ecuador de este año, el peruano está rankeado en el puesto 11 a nivel mundial. Además de poseer el record de la mejor ola en el mundial con un puntaje de 9.77.

A sus 15 años, Zapata ha demostrado que además de ser el futuro del surf peruano, viene siendo el presente. Hace cuatro años que representa al Perú en mundiales, y, año a año, ha sido el representante nacional con mejores posiciones en los mundiales.

Sobre Billabong
Teniendo como objetivo producir ropa que se adecue a su estilo de vida, el surfista y visionario, Gordon Merchant, fundó en 1973 la marca Billabong.
Actualmente, Billabong es la marca líder en el segmento surf, produciendo y distribuyendo ropa y accesorios tanto para hombres como para mujeres.

Hoy en día la marca comercializa sus productos en más de 100 países, teniendo sus operaciones principales en Australia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile, Nueva Zelanda, Japón, enre otros, marcando siempre la tendencia mundial en el ámbito del surf.

Billabong es conocida como la organizadora de los principales eventos de surf del planeta, como el Billabong Pro Tahití, Billabong Pro Mundaka, Billabong Pipeline Master y Billabong Pro Jeffrey Bay, entre otros. Además, de patrocinar y apoyar a más de 500 de los mejores surfistas.












Ver más noticias