imagen
28/05/2008 19:24
Karin Sierralta- director técnico de la selección

Valeria Solé es la única peruana mujer que conserva sus dos "vidas" en el mundial. Ella avanza sólida en el evento principal. Mario Almeyda es la primera baja del equipo.




Valeria Solé clasificó en segundo lugar a la siguiente ronda del evento principal enviando a las rondas de repechaje a Alexis Poulter de New Zeland y a la Sudafricana Chantelle Rantuenbach. En primer lugar de la clasificación quedó Alessa Quizon de Hawaii.

Vale confirmó su buen momento de surf aprovechando olas de buena calidad en los primeros minutos y cuando ya tenía la clasificación en el bolsillo cambió de estrategia y no dejó tomar olas a la Sudafricana Chantelle (quien posee gran nivel), confirmando su clasificación de una manera muy técnica.

Valeria Solé es la única peruana con sus 2 opciones intactas (este evento es con repechaje), pues Nadja de Col que también había clasificado el lunes, perdió una de sus “vidas” a primera hora del día, pasando a las rondas de repechaje. Nadja tuvo un heat muy complocado son surfistas de altonivel como Leila Hurst de Hawaii, Paige Hareb de New Zeland y la local Justine Dupont.
Antes, Alexia Jerí perdía su primera opción y pasaba al repechaje. Durante el heat las condiciones del mar empeoraron y obligaron a la organización terminar la serie. Estas condiciones hicieron la performance de Alexia muy complicada pues no entraron casi ninguna ola.

Miguel Tudela pasó su primer heat de la ronda del repechaje en una serie no apta para cardíacos. Miguel ocupó el segundo lugar tras el venezolano Rainer Bravo, eliminando así al argentino Pedro Francistegui y al Ecuatoriano Fabio Dapelo.
MARIO ALMEYDA, EL PRIMER ELIMINADO
Cuando Martín Jerí se lesionó durante los entrenamientos, no dudamos en llamar a Almeyda como suplente, posee gran habilidad en olas rápidas y tiene un excelente físico, pero hoy la suerte nolo acompañó y fue eliminado en la 1era ronda del repechaje por Din Almog de Israel y Charlie Matin de Francia, dejando 4to lugar a Kyle Peladeau de Canadá también eliminado.
“Es su primer mundial y losnervios fueron su enemigo, las piernas se pusieron rígidas y la tabla no lo ayudó mucho, igual vino a ganar experiencia y aportar al equipo”, señaló Renato Quesada, coach del equipo peruano.
Una tormenta eléctrica obligó a suspender el evento hasta mañana, pueden seguir el campeonato en vivo en: www.isawordchamp.com






Ver más noticias