video
18/10/2009 23:32
Josemaría Medina

Conoce un poco más sobre el grom Kolohe Andino.




Kolohe Andino, rider Billabong, nació en San Clemente, California. Se inició en el surfing a los 5 años y hoy ya es toda una realidad del surf mundial.

Uno de los grandes responsables del nivel del joven Kolohe es su padre quien trabaja en la empresa Oakley como team manager, por tal motivo viajaba por distintos países.

En estos viajes llevaba al pequeño Kolohe donde este podía surfear y ver a los mejores surfistas del mundo en acción. Gracias a toda esta experiencia vivida desde chico su nivel se incrementó en gran medida.

Aprendió a competir y a combinar un surfing radical y técnico. Por ello, es que ha logrado conseguir una gran cantidad de campeonatos a su corta edad como los NSSA en el 2006 y el Billagong Surf Rats Nacional Champions, entre otros.

Es uno de los principales representantes de la selección de USA y ya ha participado en algunos mundiales.

Kolohe aparte de competir apoya el campamento Billabong enseñando a chicos de su edad la manera de mejorar sus habilidades en el surfing.

Es un gran admirador del surfing de Kelly Slater y Dane Reynolds. Como tal trata de imitarlos y lograr el nivel de estos. No hay duda de que va por buen camino en esta meta; ya que, posee la frialdad y estrategia para competir al igual que Slater y una increíble gama de maniobras desde aéreos 360 hasta shovits saliendo de las olas al igual que Dane Reynolds.

El rider Billabong en el presente se concentra en el circuito NSSA en el cual también compiten Carlos Mario Zapata y Lucca Saldivar ; no obstante, ya empezó a correr algunas fechas del WQS para de esta manera obtener un mayor roce y poder clasificar lo antes posible a la primera división de tabla, el WCT.








Ver más noticias