imagen
Carlos Mario es el mejor Hispanoamericano del mundial
29/05/2008 13:46
Talia Echecopar

El peruano Carlos Mario Zapata, de catorce años del Team Billabong Perú, es el único que sigue vivo en el evento sin haber perdido ni una sola serie.




El peruano Carlos Mario Zapata, de quince años, miembro del Team Billabong Perú, es el único de los más de 90 hispanoamericanos en competencia que sigue vivo en el evento sin haber perdido ni una sola serie.

Hoy se encargó de establecer el segundo más alto puntaje combinado de su división, sorprendiendo a todo el mundo, aunque no a los que ya lo conocen. Surfeando sólido, con buena línea e inteligencia, se encargó de dejar a sus contrincantes fuera.

Carlo Mario comenzó la serie cayéndose en una buena ola, pero esto no lo puso nervioso. Volvió al fondo y se aseguró un meramente razonale 4.90, que fue luego respaldado por un excelente 8.33, tras realizar una linda combinación de cutbacks y off the lips en una buena ola con dirección derecha.

Además de darle felicidad al equipo peruano que en la playa saltaba de alegría y a todos su compatriotas, el jovencito se mostró feliz y confiado, comentando: “En ningún momento me relajé, pero tampoco me desesperé cuando agarré olas, me quedé tranquilo, esperé mi ola. De todas formas me mantuve atento, porque si me quedaba sentado no iba a agarrar nada”.

Agregó sobre el evento: “Creo que el nivel hispanoamericano está fuerte. Siento que he mejorado y subido mi nivel un montón, no sólo en surfing sino también en temas de nivel competitivo, estrategia y garra”.

Pupilo del siete veces Campeón Nacional Peruano, Magoo de la Rosa, Carlo Mario ha demostrado estar en forma durante varios años a nivel nacional y latino, hoy le llegó el día de demostarlo a nivel mundial. Él es, en este momento, uno de los doce mejores y restantes surfistas de su división a nivel mundial; de los casi 100 que compitieron. A logrado pasar por todas las series en las que he competido.
La batalla continúa

Sin embargo Perú aún tiene cuatro cartas bajo la manga. Valeria Solé, sin bien hoy cayó a la cuarta ronda de repechaje –de un total de diez, sigue luchando junto a su compañera de equipo Nadja de Col por clasificar a evento principal.



Así también, Piero Delucchi es el único representante peruano en la sub 18 que queda en repechaje y Cristóbal de Col en la sub 16.

Las bajas de hoy

Sebastían Ríos y Alessandro Luis quedaron fuera en la sub 18 así como Miguel Tudela en la sub 16.
















Ver más noticias