video
Tablas de Mick Fanning
21/10/2009 20:42
Josemaría Medina

No hay duda de que Mick Fanning se ha convertido en el surfer más regular en cuanto a competencias se refiere. Esto tiene que ver con sus entrenamientos pero sin duda alguna gran parte de esto se lo debe a sus tablas.




DHD es el auspiciador de Mick Fanning en cuanto a surfboards; no obstante, el ex campeón mundial, utiliza para las competencias distintas marcas entre las principales tenemos las siguientes:

DHD 6.2: Cuenta con un diseño en los rieles de la tabla de color naranaja. Tiene una cola del tipo round pin y es una tabla estándar como señala Fanning.

DHD 6.0 ½ x 18 ¼ x 2 3/16: Fue la tabla que más uso en el viaje realizado por Red Bull a Macaroni´s. Es una tabla rápida y funciona muy bien en olas izquierdas. El tail es una copia de los tails hechos por Al Merrick y Jason Stvenson.

Tokoro 6.3: Tabla perfecta para olas de 8 pies. Mick Fanning menciona que la ha llevado a todos sus viajes en los dos últimos años.

Simon Anderson 5.9: La tabla más pequeña del quiver de Fanning. La tabla no fue pedida por el ;sin embargo, Simon se la shapeo para olas muy pequeñas. Esta tabla es muy parecida a los nuevos y cortos modelos que está utilizando Dane Reynolds.
La tabla compensa su pequeña tamaño con el ancho y el grosor siendo una tabla de 5`9 x 19 ¾ x 2 3/16.

DHD 5.11 x 18 ½ x 2 3/16: Tabla hecha para el campeonato de Huntington en el que quedó segundo lugar. La tabla la uso un par de veces. En el campeonato de Trestles la volvió a usar ; ya que, las olas eran pequeñas y prefiero no arriesgarse con la tabla 5.9

Como podemos apreciar Fanning utiliza tablas relativamente estandares. Para las olas chichas utiliza tablas de tamaño 5.11 y el tamaño al que más recurre es al 6.0 ; ya que, este tamaño funciona para olas medianas a medianas grandes.

Por último, en pocas ocasiones y con el mar grande usa las medidas 6.3





Ver más noticias