video
Entrevista a Javier Swayne
27/10/2009 13:19
Josemaría Medina

Javier Swayne nos habla de sus nuevos proyectos, las competencias y nos da unas importantes recomendaciones para las futuras generaciones del surf peruano.






1) ¿Cómo se inició la idea de sacar una marca de lentes? ¿Desde cuando estarán disponibles para el público?

La idea se inicio cuando estaba buscando unos productos para Dunkelvolk, ya estaba pensando en traer alguna marca o algun accesorio. Pero ahí me di cuenta que lo de los lentes podría ser una buena opción. Los lentes estarán disponibles al público a mediados de Octubre en las tiendas Dunkelvolk y Big Head.

2) En el Perú el vivir del surfing no es algo muy común. Sin embargo, los has logrado ¿Cuáles son tus principales recomendaciones para los tablistas juniors que quieren seguir el mismo camino para que lo logren?

Primero que nada que corran todo lo que puedan sin pensar tanto en el futuro, simplemente en divertirse. Que no le hagan caso a nadie que les diga que es imposible, o que no se puede. Solo disfruten el momento. Aprovenchenlo al máximo corran todo el día, todo lo que puedan.

3) A lo largo de tu carrera te has caracterizado por ser un surfista de competencias y de videos. ¿Cuales de estas dos facetas te agrada más las competencias o la documentación?

Lo que más me gusta es el surfing, estar en el agua. Soy competitivo me gusta competir, pero me encanta disfrutar el momento de estar en el agua, en ese momento todo pasa a segundo plano.

4) Cuéntanos un poco sobre tu próximo video. ¿Qué surfers, playas, países han sido filmadas, etc? ¿Para cuando estará listo el nuevo video?

El próximo video tendrá imágenes de Hawaii, Indonesia, y Perú, todo filmado por Jose Madalengóitia y presentara todos los momentos y vivencias de los diferentes viajes. Aun no se exactamente cuando estará listo

5) Has pasado algunas temporadas en Hawai e Indonesia ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención sobre estos lugares, aparte de sus olas?

En indo la gente y los lugares parecen tener una magia especial, es un lugar que se debe conocer aun sino se corre tabla, es un lugar muy especial, su cultura diferente pero con unas vibras muy buenas. Era priemera vez que iba el año pasado y superó todas las espectativas que tenía.
Hawaii es un lugar más “agresivo” no solo por sus olas sino por sus vibras, Aun que tengo buenos amigos. Allá, por lo menos en Oahu que es la isla donde he ido, todo esta muy cerca y te cruzas con gente de todos lados. Igual es un lugar muy lindo y privilegiado por sus olas.

6) Competiste en el WQS de Arica. ¿Cómo percibiste tu nivel en comparación del resto de competidores? ¿Crees que sería una buena opción incluir en el Circuito Alas más campeonatos con esta clase de olas?
Me sentía muy agusto con las olas lastimosamente no tuve suerte en mi segundo heat y partí tabla. Eso no me afecto “psicológicamente” pero no pude cogerme buenas olas, así es el surfing. El ALAS debería de ser en olas de buen nivel eso le daría tal vez más prestigio y también más Nivel.


7) ¿Cuáles han sido tus mejores logros en lo que van del año?

La verdad que este año no he tenido muy buenos resultados, He estado concentrado en otras cosas, pero por eso mismo voy a empezar a trabajar y entrenar mas fuerte para el próximo.

8) ¿En que aspectos (físico, competencias, maniobras, etc) crees que ha mejorado tu surfing actual?

Creo que soy más sereno, y tengo mas fuerza de hecho siento que estoy corriendo mejor que otros años pero no veo que se este reflejando en mis logros competitivos.

9) Cuéntanos un poco de tu relación con la marca Dunkelvolk. ¿Crees que el apoyo recibido por esta importante empresa hacia tu persona es un ejemplo de lo que deben hacer otras marcas privadas con sus riders?

Ellos han sido un gran apoyo en mi carrerra y me siento en famila, cada marca tiene su forma de tratar a sus riders. Dunkelvolk me trata muy bien.

10) En cuanto al tour WQS. Has competido un par de fechas con lagunos buenos resultados como vez tus planes de llegar al WCT. ¿Lo consideras como una meta a alcanzar a largo plazo o corto plazo?

Me encantaria competir en más eventos WQS y alcanzar buenos resultados, pero sin un compromiso sólido, de las marcas es muy difícil. Por ahora no tengo ese patrocinio para lograrlo.

11) Como amigo de Gabriel Villarán y surfista profesional. ¿Cómo vez las posibilidades de Gabriel de ingresar al tour? ¿Qué aspectos crees que le faltan para poder llegar al WCT?

Gabriel está en un gran nivel, es de los mejores surfers Latinos tiene un gran potencial y marcas que lo apoyen, creo que bien enfocado como va puede lograr lo que se proponga.

12) ¿Cuáles son tus planes para lo que queda del resto del año, en cuanto a competencias y free surfing?

Este año participaré en algunos eventos representando al Perú, como equipo. Como los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Ecuador.

14) ¿Deseas agregar algo más a la entrevistas?

Agradecer a Mi Familia que siempre me ha apoyado, a mi abuelo en especial al cual admiro muchísimo y a Dios por estar vivo y tener buena Salud.
Además decirle a todos los chibolos que les gusta el surfing que aprovechen en correr todo lo que puedan que se divierten y lo practiquen y que no escuchen a nadie que les diga no se puede.







Ver más noticias