video
29/10/2009 13:45
Josemaría Medina

Sofía Mulanovich se quedó en los cuartos de final tras ser vencida por Coco Ho, ganadora del evento.




La tablista nacional Sofía Mulanovich no pudo llegar a la final del Rip Curl Pro Search ;sin embargo, obtuvo un buen resultado en este llegando a los cuartos de final.

Sofía no tuvo un buen comienzo en el evento y sorpresivamente quedó tercera en la primera ronda siendo vencida por Chelsea Hedges y Jessi Muley- Dyer.

Luego, en el repechaje sacó la garra que la caracteriza y logro mantenerse con viva en el evento. En la ronda 2 demostró su increíble talento y obtuvo un puntaje altísimo de 17 puntos doblegando a sus rivales Alana Blanchard y Pauline Aldo.

Con este resultado Sofía avanzaba a la tercera ronda dodne volvería a enfrentar a Alana Blanchard, con quien compitió en el repechaje.

En esta ronda Sofía se mantendría firme y seguiría avanzando sin problemas consiguiendo 13 puntos sobre los 10.30 de Alana Planchar.

En los cuartos de final la motivación de nuestra campeona mundial crecía por la importante eliminación de Stephanie Gilmore en manos de Chelsea Hedges.
En un heat muy reñido. Chelsea Hedges obtendría 12.16 mientras que la líder del tour, Stephanie Gilmore 11.73 puntos.

Sofía ingresaría al mar en el último heat de los cuartos de final enfrentándose a una confiada Coco Ho. Con unas condiciones bastante pobres las dos surfistas se enfrentaron en un heat muy complicado para la peruana y en el que lamentablemente se despediría del evento.

Coco Ho obtendría 15.06 puntos mientras que la peruana 9.16 pun tos. Luego de un intenso entrenamiento en Lobitos-Perú Sofía no pudo llegar a la final en Portugal.
Cabe resaltar que Sofía descendería una posición en el ranking mundial pasando a la cuarta casilla.

En la semifinales Coco Ho derrotaría a otra gran tablista, Silvana Lima y pasaría sin problemas a la gran final en la que enfrentó a Chelsea Hedges consiguiendo un puntaje de 15.83, el cual fue un puntaje suficientemente alto para que Coco Ho se quede con el “Rip Curl Pro Searcj 2009”.

Es importante resaltar que este es el primer año de Coco Ho en el tour mundial y a sus 19 años ya obtuvo su primera victoria.

RANKING ACTUALIZADO:

1-Stephanie Gilmore 3793 puntos
2-Silvana Lima 3636 puntos
3-Coco Ho 2691 puntos
4-Sofía Mulanovich 2691 puntos
5-Melanie Bartels 2535 puntos.







Ver más noticias