imagen
Una baja en el surfing latinoamericano
02/06/2008 16:27
Pablo Zanocchi

Después de cuatro ediciones, la revista Olas Mag quedó fuera del mercado. Pablo Zanocchi, editor adjunto, da las explicaciones de lo que sin duda será una baja al surfing latino.




Queridos amigos:

Lamentablemente, algunas de esas cosas buenas que te da la vida, no duran para siempre. Puede ser una surfeada en olas perfectas con los amigos, un gol de Peñarol contra Nacional en el Centenario, una hermosa novia o un rato con la querida familia, puede ser también un buen trabajo… Es a esto específicamente a lo que me refiero en ésta carta.

OLAS, como muchos de ustedes ya se habrán enterado, no existe más. OLAS, una revista de surfing hispanoamericano que se ganó su lugar en la estantería, el living, la mesa de luz o el baño de América Latina inmediatamente después de su primera edición, no volverá a ir a la imprenta. Hasta acá llegó este lindo proyecto del que formé parte como Editor Asociado.

No vale la pena, ni debo, explicar los motivos por los cuales esta linda revista queda como parte de la historia de nuestro surfing con sus cuatro ediciones publicadas. Pues no tuvieron nada que ver conmigo, yo simplemente me dediqué a la parte editorial; a perseguir la noticia, el artículo, la nota, a los contactos con los fotógrafos y demás temas relacionados con la versión impresa y la página web.

El hecho es simple, OLAS no saldrá más y ésas cuatro ediciones que salieron, será mejor que las guarden, o más bien, si es que les gustó, sería bueno que las cuiden; me gusta pensar en que algún día iré a la casa de algunos de ustedes y me encontraré con una copia de la revista.

Resumiendo un poco todo esto, lo que me queda por decir es que hace más de un año un proyecto excelente fue presentado a mi persona. Entusiasmado dije que sí y la verdad es que todo salió más que bien. Un lindo grupo de trabajo se creó, pensando en absolutamente todos los detalles que harían a una revista de surfing ideal: un pago justo a los fotógrafos –bien por encima del ratio de cualquier revista de por ahí-, un equipo de profesionales que saben realizar su trabajo, una distribución que abarcó catorce países, UNA REVISTA GRATUITA, un escenario ideal que se hizo realidad.

Si esto fue real, es bueno que pensemos que en nuestros países se pueden hacer cosas así de positivas para que el surfing de nuestra gente llegue tan lejos como podamos imaginar.



Ver más noticias