video
05/11/2009 18:32
josemaría Medina

El día de hoy se corrió la primera ronda del WCT de Lobitos.




El día de hoy se dio inicio al tan esperado WCT de mujeres en la playa Lobitos.

Lobitos, considerada por muchos como una de las mejores playas del Perú, se caracteriza por ser una derecha larga y tubular. Esta permite realizar gran cantidad de maniobras, especialmente rollers, y buscar el tubo.

Sofía Mulanovich conoce muy bien esta playa y lo demostró sin mayor sorpresa en su primer heat. En este enfrentó a Jacqueline Silva de Brasil y a Megan Ubado de Hawaii.

La gringa, como es conocida, acumuló 13.06 puntos sobre los 10.07 de Silvana y los 8.97 de Megan, de esta manera pasaría en primer lugar.

Sofía comento sentirse un poco nerviosa por la falta de olas y reconoció el gran nivel por el que pasan sus principales rivales Coco Ho y Stephanie Gilmore, quien ya ganó en tierras peruanas dos veces.

Como se esperaba la líder del tour, Stephanie Gilmore, no tuvo problemas para pasar su primer heat y pasó primera tras vencer a Rossana Hodge y a la peruana Nadja de Col.

Por otro lado, Coco Ho, surfista revelación y ganadora del último WCT en Portugal también pasó primera venciendo a Paige Hareb y Jessi Milley.

Por último, la brasilera Silvana Lima (segundo lugar en el ranking actual) también pasó primera y mando al repechaje a nuestra compatriota Analí Gomez.

Se espera que el mar crezca para los siguientes días. Cabe resaltar que el día de mañana el evento se reanudará a primeras horas para dar inicio a las rondas de repechaje:

Primer heat del repechaje:
Melanie Bartels
Megan Abudo
Nadja de Col

Segundo heat del repechaje
Paige Hareb
Burna Schmitz
Analí Gomez.







Ver más noticias