video
08/11/2009 16:27
Josemaría Medina


Luego de un intenso fin de semana finalizó el “Movistar Perú Classic 2009” y nuestra reina Sofía se coronó campeona.





Luego de dos años de no poder obtener la victoria en casa, Sofía se tomó la revancha y consiguió uno de sus sueños, ganar en casa.

Sofía comenzó muy concentrada y realizando buenos puntajes en sus primeras rondas ; no obstante, Coco Ho, Silvana Lima y Stephanie Gilmores (las primeras en el ranking mundial hacían lo mismo).

Por tal motivo, era muy probable tener una final de lujo y semifinales de infarto.
La predicciones no se hicieron esperar y el día de hoy se corrieron las semifinales y finales:

La primera semifinal se la llevó Stephanie Gilmore tras vencer a la joven tablista y ganadora de la 4ta fecha del circuito mundial en Portugal, Coco Ho.

Los puntajes estuvieron apretados pero lamentablemente Coco Ho no pudo conseguir una ola más para pasar a Stephanie Gilmore lo cual se debió a la falta de regularidad en las olas. Coco Ho esperó ,aproximadamente, los últimos 10 minutos del heat por una ola pero esta nunca llevó.

Con Stephanie Gilmore en la final, Sofía Mulanovich entraba al agua para correr la otra semifinal contra Sally Fitzgibbins.

Sally tomó la primera ola de 7.10 e instantes después Sofía haría lo mismo obteniendo 8.17 en su primera ola.

Los primeros momentos del heat fueron lideradpos por la peruana; sin embargo, Rally obtendría una ola de 7.83 y luego una de 8.37. puntajes realmente altos y difícil de pasar.

Con ya 20 minutos de iniciados el heat Sofía no encontraba una ola que le de el pase a la gran final. Además, las olas dejaron de entrar y así los nerviosismos crecían. Fueron 10 minutos con el mar plano y con Sofía con la preferencia.

En los últimos segundos del heat y cuando muchos pensaban que el sueño de muchos se veía destrozado, Sofía cogió una ola de metro y medio y literalmente la rompió, demostrando una frialdad increíble realizó 4 rollers muy buenos los cuales le dieron un puntaje de 8.10, exactamente el puntaje necesario para llegar a la final.

Sofía demostrando valor y frialdad, característica de muy pocos tablista, descansó 30 minutos para volver a ingresar al agua y enfrentar a Stephanie Gilmore, bicampeona en tierras peruanas.

En la gran final, como se esperaba las cosas fueron muy apretadas y Sofía consiguió dos olas de 7.33 y 8.20, las cuales sumaron 15 puntos sobre los 14.74 que consiguió Stephanie Gilmore.
De esta manera Sofía Mulanovich conseguiría una de las victorias más importantes y emblemáticas de su carrera:

“Ni si quiera se siente real. He querido ganar este evento por mucho tiempo y siempre he salido decepcionada. Ganar aquí frente a mis amigos y familia, en las buenas olas de Lobitos, es un sueño hecho realidad. ¡Viva Perú¡” mencionó la mejor surfista peruana Sofía Mulanovich.

De esta manera finalizó el WCT de mujeres realizado en Lobitos- Piura con el triunfo de una de las principales deportistas peruanas y todo un ejemplo a seguir por su excelente talento y garra el cual mostró el día de hoy heat tras heat.





Ver más noticias