12/11/2009 20:04
Prensa Alas/ Nota: Josemaría Medina

Se corrieron las primeras rondas del repechaje.




Las primeras rondas de repechaje open y junior marcaron quienes se mantienen con vida y quienes son los primeros en hacer maletas en las espectaculares playas de Brasil

Surfeando al todo por el todo entró al agua la primera serie del repechaje open, sabiendo que cualquier error significaría despedirse del campeonato. Los venezolanos Rugby Colmenares (ganador de la primera serie con un alto 10.93) y Jean Carlo Schaffer (segunda posición, con 8.67, en la segunda serie) se lo tomaron en serio y aseguraron su pase a la segunda ronda del repechaje, donde esperan ahora, en la primera batería, al ex campeón ALAS Martín Passeri y al junior peruano Sebastián Correa.

En la misma batería en que Colmenares lograse claramente su pase a segunda ronda, el chileno Ryan Cabezas tomó el segundo lugar y permanece en pie, dejando fuera a su compatriota Camilo Hernández, la gran sorpresa meses atrás en el Rusty Pro Arica 2009. Cuarto puesto, y también eliminado, se ubico el guatemalteco Daniel López.

Un chileno más se sumó al grupo de supervivientes en la tercera ronda. Juan Lombardi supo ubicarse en lo más alto de su serie con una sólida performance calificada con 11.96, seguido de cerca por el costarricense Isaac Vega, quien sumó 11.26 puntos. La suerte, sin embargo, no acompañó al venezolano Jesús Ortega quien se despidió en la cuarta ubicación con un bajo puntaje de 5.30.

En la cuarta y última serie del repechaje open fue el argentino Agustín Bollini quien se mantuvo en vida gracias a una combinación de 8.66, a escasos 0.14 puntos del guadalupeño Yann Martín. El ecuatoriano Héctor Ordóñez s despidió en la misma batería con un puntaje de 5.80.

Las series del repechaje open han quedado ubicadas de la siguiente forma:
1. Sebastián Correa (PER), Martín Passeri (ARG), Rugby Colmenares (VEN) y Jean Carlo Schaffer (VEN)
2. Arthur Bourbon (GDL), Marcelo Rodríguez (ARG), Charly Martín (GDL) y Ryan Cabezas (CHI)
3. Guillermo Satt (CHI), Miguel Tudela (PER), Juan Lombarda (CHI) y Agustín Bollini (ARG)
4. Marco Fernandez (BRA), Lucas Santamaría (ARG), Yann Martín (GDL) y Isaac Vega (CRC)

Acción en los junior
Por el lado de los juniors la primera ronda del repechaje fue un éxito para los tres chilenos participantes (Diego de María, Thomas Villegas y Nicolas Vargas), quienes se mantuvieron con vida. De María logró ubicarse primero en el primer heat, escoltado por el argentino Nehuen Ádamo y dejando fuera al venezolano Dérek Gómez.

La misma situación se dio en el segundo heat, liderado esta vez por Villegas, aunque escoltado ahora por un venezolano, Félix Vargas y eliminando al argentino Pedro Francístegui. En la tercera manga fue el peruano Sebastián Ríos quien lideró cómodo con un puntaje de 10.43, seguido por el guadalupeño Paul Hernández. El argentino Ane y el costarricense Bernold, en tercer y cuarto puesto, respectivamente, dijeron adiós.

La cuarta y última serie del repechaje junior se definió por escasas centésimas. Ubicado en el primer lugar el venezolano Luis Méndez avanzó con 6.87 puntos. De muy cerca, sin embargo, lo siguieron el chileno Vargas (6.43), a escasos 0.07 puntos del argentino Cosoleto, tercero y eliminado.

Las series del repechaje junior han quedado ubicadas de la siguiente forma:
1. Jordan Hernández (CRC), Nicolás Nugent (PER), Diego de María (CHI) y Félix Vargas (VEN)
2. Anthony Filliguin (CRC), Gianni Porcari (PER), Thomas Villegas (CHI) y Nehuen Adamo (ARG)
3. Nicolás Vargas (CHI), Sebastián Ríos (PER), Héctor Ordóñez (ECU) y Jordan Ouelati (GDL)
4. Carlos Muñoz (CRC), Joaquín del Castillo (PER), Paul Hernández (GDL) y Luís Méndez (VEN)

Por el lado del bodyboard, las dos primeras series del main event reforzaron a quienes se perfilaban ya como candidatos de peso. De entre los cuatro supervivientes del main event destacan el chileno Gabriel “Momio” Brantes, campeón panamericano 2007 y defensor de la corona, y el brasilero Uri Valadao, de impresionante récord: actual campeón mundial, campeón panamericano 2005, cuatro veces campeón brasilero y tres veces campeón latinoamericano. Ambos lideraron sus baterías hoy y prometen espectáculo de calidad cuando se enfrenten en las final del tramo principal, previa a la gran final.

Nota:
Cabe resaltar que Carlos Mario Zapata a continuado firme desde el inicio del evento pasando todas sus series primero e incluso ganándo un heat a Guillermo Satt (Chile) uno de los favoritos para llevarse el evento.

Video: Colgamos un video de Carlos Mario del 2008, en sus constantes entrenamientos y campeonatos. Para que se hagan una idea de lo que este chico es capaz, esperemos que se corone como campeón. Seguiremos informando con todo lo acontecido del evento en los próximos días.



Ver más noticias