video
14/11/2009 13:20
Josemaría Medina

Pescadores de Cabo Blanco agreden a surfistas.




Las relaciones entre los surfistas y los pescadores se tornan más tensas en el Norte del país y los pescadores frustrados antes la medida de protección de rompientes, la cual no les permite hacer un muelle en Panic Point los ha echo tomar medidas ilógicas y extremas.

El caso es que en los últimos días han estado impidiendo que los tablistas corran estas dos playas ;no obstante, algunos surfers ingresaron al agua y los pescadores con botes y haciendo una multitud en la orilla decidieron y tratar de cogerlos con el uso de sogas.

Los problemas con Cabo Blanco y Panic Point se agravan es importante que se tomen medidas al respecto para que echos tan lamentablementes y violentos no se vuelvan a repetir.

Es una falta de respeto, en mi opinión, a todos los tablistas el hecho sucedido. Es realmente una pena y causa indignación.

Esperemos que se pueda llegar a una acuerdo con estos pescadores que toman la fuerza y el abuso coo solución. Estamos seguros que estos necesitan vivir y su manera de hacerla es pescando pero en estos tiempos este tipo d "soluciones" tomando la fuerza ya no es admitida.

Video: Luis Mori.







Ver más noticias