Jonathan Gubbins descubre playa secreta en Indonesia
15/11/2009 17:51
Jonathan Gubbins

Jonathan Gubbins descubre playa secreta en Indonesia y es inmortaliza para su video "Stoked"
Les dejamos su relato esperamos que lo disfruten.




Se avecina la crecida más grande del año en Indonesia. Los breaks usuales, según el pronóstico, marcaban olas tan grandes que muchos pensaban que no se iba a poder surfear. Muchos jugaban sus cartas en Padang Padang, ola que aguanta un gran tamaño de marejada. Nosotros (el equipo de grabación de Stoked y yo) decidimos jugárnoslas y ubicarnos entre Sumbawa y Lombok. Había pasado una semana en la que habíamos grabado olas divertidas en lakey Peak, pero ya estábamos ansiosos por grabar tubazos. Muchas de la crecidas perdían fuerza en su trayecto y algunos nos mostrábamos escépticos ante la supuesta gran crecida. Llega el día y la marejada empezaba a crecer gradualmente. Las olas espectaculares por la mañana conforme iba avanzando el día, las rompientes se empezaban a cerrar, las tablas se partían y cada vez menos gente se mostraba en los alrededores.

En 24 horas logramos capturar el material que habíamos buscado todo este tiempo. La tensión inicial pasó a ser alegría y satisfacción. Al día siguiente, el mar llegó a los límites que marcaba la internet. Es por eso que decidimos hacer una búsqueda de olas en distintas puntas de reef, en las que veíamos cierto potencial. Y es así como llegamos a ver este Secret Spot (ola secreta) que nos dejó con la boca abierta. Una rompiente larguísima, super agresiva y que llegaba como máximo a los cinco metros de altura.

Pasamos por varios pueblos bastante primitivos y por trochas de barro muy angostas. Sin idea de lo que nos esperaba, llegar a este lugar fue ¡algo mágico, espectacular!. Nunca pensé que podía ver algo así. Después de correr olas mundialmente veneradas, uno cree que ya lo vio todo. Sin embargo, esto fue superlativo. Tensión, porque realmente daba miedo; y al mismo tiempo fascinación por lo que estaba viendo. Tuvimos la suerte de captar ese momento con las cámaras e inmortalizarlo en la película Stoked que se viene para Febrero del 2010. Mientras tanto, disfruten las fotos para que tengan una idea de lo descrito. La ubicación no será revelada.



Ver más noticias